La UPCCA de la Mancomunidad Bajo Segura alerta de los peligros de consumir alcohol en tiempos de la Covid-19

Publicidad

La campaña se ha lanzado con motivo del Día Mundial Sin Alcohol bajo el lema ‘Con el alcohol, mantened las distancias’

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad Bajo Segura ha lanzado una campaña con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, de la mano del resto de UPCCAs de la Comunidad Valenciana. Bajo el lema ‘Con el alcohol, mantened las distancias’, la iniciativa tiene el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad sobre los peligros del consumo de alcohol en la situación actual de pandemia, marcada por la Covid-19.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha asegurado que “en los tiempos que corren es importante tener en cuenta los riesgos que implica el consumo de alcohol, todavía más en una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo”.

La campaña informativa busca desmentir algunos de los mitos relacionados con el consumo de alcohol y el coronavirus. La responsable de la entidad mancomunada, Noemí Cutillas, ha destacado que “durante la pandemia se han generado informaciones erróneas sobre el consumo y el virus, por ejemplo, que el alcohol puede proteger del contagio, que ayuda a sobrellevar la situación o que es una opción válida para desconectar y relacionarse”.

Por su parte, desde la UPCCA trabajan con especial hincapié en la población adolescente para prevenir el inicio al consumo o abuso de sustancias, de la mano de la técnico responsable de la Unidad de Prevención, Yolanda Bernabé. Sin embargo, los mensajes de la campaña están dirigidos a la sociedad en su conjunto, ya que el consumo de alcohol está extendido y normalizado entre la población adulta.

Con la celebración del Día Mundial Sin Alcohol se pretende concienciar sobre los daños físicos y psicológicos que produce esta sustancia en el organismo. El alcohol es responsable de tres millones de muertes cada año a nivel mundial, y es la droga más consumida en los últimos 12 meses entre los estudiantes de secundaria, según la encuesta ESTUDES 2018-2019, realizada a nivel estatal.

Por último, la presidenta de la mancomunidad ha recordado que “la prevención del consumo abusivo de alcohol es tarea de la sociedad en su conjunto. La concienciación colectiva en estos momentos de pandemia adquiere más relevancia que nunca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*