Torrevieja prepara una ordenanza de cesión de los espacios públicos

Publicidad

Víctor Ferrández EUPV Concejal de Patrimonio Empleo y Participación Ciudadana

Ferrández: «El concepto de que una concejalía organiza un evento no puede sustituir al trámite administrativo que conlleva cuando un colectivo te solicita la cesión de un espacio municipal»

Fotografía de archivo: Víctor Ferrández concejal de Patromonio y Participación Ciudadana 

Torrevieja contará con una ordenanza reguladora de la cesión de uso a terceros de los espacios públicos. Así lo ha informado a DIARIO DE LA VEGA el concejal de Patrimonio y Participación Ciudadana, Víctor Ferrández (EUPV) en el transcurso de una entrevista.

Según indica el edil se está trabajando en una ordenanza reguladora que concrete lo que dice la Ley, que en cuanto a la cesión de uso a terceros de espacios públicos dicta un procedimiento que es muy general. Con esta ordenanza se persigue concretar las directrices generales de la ley que regula estas cesiones y que facilite los trámites.

Estas declaraciones vienen a colación de la propuesta realizada recientemente por el Partido Popular de que la concejalía de Cultura sea la que asuma la organización de los eventos culturales de las asociaciones para así evitar “engorrosos y costosos trámites administrativos.

Ferrández asegura que será esta ordenanza la que dotará de las herramientas necesarias a la administración para solventar una problemática que hasta ahora se había pasado por alto los últimos 27 años ”utilizando la potestad de una concejalía de organizar eventos y gestionando todo a través de una asesora y dar las llaves a los colectivos que interesaba a los políticos de turno”.

“El concepto de que una concejalía organiza un evento no puede sustituir al trámite administrativo que conlleva cuando un colectivo te solicita la cesión de un espacio municipal. Son conceptos que hay que dirimir y poner cada uno en su lugar” puntualiza.

En cuanto a la tramitación de la ordenanza Ferrández ha explicado que es un trabajo incipiente del que se ha dado conocimiento a los colectivos y asociaciones de la ciudad con los que se ha comprometido a tratar en primera instancia en el borrador en el que se está trabajando y que espera poder consensuar con el conjunto de las fuerzas políticas locales.

Por último y en cuento a los plazos el edil ha manifestado que espera poder presentarlo en el primer semestre del próximo año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*