Torrevieja presenta el KM 0 de las Fiestas Patronales

Publicidad

IMG 2827

Un sábado de compras, tapas y actividades para todas las edades en la calle Caballero de Rodas

Poster KM 0Rodas KM 0: Compras, Tapas y + es un conjunto de actividades que ha surgido por iniciativa de comerciantes y hosteleros de la calle Caballero de Rodas, y adyacentes, que ha presentado en rueda de prensa la concejala del área, Manuela Osuna, junto con Asunción Freijo y Maria Luisa García.

Osuna ha explicado que “es intención de la concejalía de Comercio y Hostelería dar visibilidad a las distintas zonas de Torrevieja que aglutinan  establecimientos comerciales y establecimientos de hostelería. Hace unas semanas recibimos con satisfacción esta petición por parte de un buen número de comerciantes y hosteleros de la zona de la Calle Caballero de Rodas, que va desde el cruce con la Calle Maldonado hasta la calle Orihuela, y que incluye a su vez a establecimientos situados en calles colindantes. Una iniciativa que no hemos dudado en apoyar”

El día 5 de Diciembre en horario de 10 a 22 horas, estas calles se cerrarán al tráfico, en su mayor parte, con el fin de facilitar la realización de las múltiples actividades que se han programado. Son actividades que van a desarrollarse en horario de mañana ya que por la tarde coinciden con la ofrenda florar de las fiesta patronales.

Los comercios tendrán expuestas sus ofertas y descuentos en los escaparates y durante todo el día se podrá disfrutar de la “Ruta del Pincho” estará activa todo el día en 6 locales de hostelería se va poder disfrutar de una oferta muy llamativa: pincho y bebida por 1’50. En la iniciativa participan Entre tres, Bernard, Komeykalla, L’espurna, La Venta del Duende y el Bar la Petanca.

Los comerciantes han hecho un gran esfuerzo de coordinación, buscando la implicación de todos los sectores, empresas de servicios, de hostelería, comercios, tal y como ha explicado Mª Luisa García propietaria de uno de los bares que participan y una de las impulsoras de la iniciativa.

Rodas KM 0 también tiene una parte solidaria que ha expuesto Asunción Freijo quien ha explicado que durante toda la jornada “se van a estar recogiendo alimentos no perecederos, para el comedor social de Torrevieja (Alimentos Solidarios) y también se recogerán juguetes para Cruz Roja”.

Planteamos esta iniciativa como una experiencia piloto que si sale bien podremos trasladar a otras zonas de la ciudad y en distintos momentos del año, sin necesidad de que coincida con las fiestas patronales como esta vez.

El calendario de actos para el día es el siguiente, toda la información también está disponible en la página web www.shoppingtorrevieja.com y en el facebook de la concejalía de comercio

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*