El nuevo secretario del Consorcio de Residuos de la Vega Baja toma posesión de su cargo el martes

Publicidad

Francisco Javier Marcos Oyarzun se incorporará al órgano tras la renuncia al cargo de su antecesor por motivos personales 

El presidente del Consorcio comarcal de Residuos Zona 11 y alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha anunciado que a principios del próximo diciembre se incorporará a la entidad un nuevo secretario que, como el anterior, cuenta con habilitación nacional para el ejercicio de sus funciones.

El anterior secretario, Juan Giner Corell, que el pasado día 24 presentó su renuncia al cargo por «motivos personales» será relevado por Francisco Javier Marcos Oyarzun, si bien el cese será efectivo el próximo día 30 de diciembre.

Por su parte, el nuevo funcionario que es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, acumula una dilatada experiencia en el puesto, desempeña en la actualidad sus tareas de manera compartida en los ayuntamientos de Albatera y Petrer, si bien es titular de la plaza en este último municipio.

La incorporación del nuevo secretario del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, en opinión del presidente, Manuel Pineda, supondrá «un nuevo impulso para cerrar varios asuntos importantes enseguida». En este sentido, el líder socialista aclaró que al nuevo secretario viene precedido de una «muy buena reputación profesional», por lo que aventuró que «en pocos días conoceremos los primeros resultados acerca del estado jurídico –los pleitos- del Consorcio comarcal de Residuos Zona 11».

La llegada del nuevo funcionario a la entidad de gestión del futuro de las basuras de la comarca también supondrá «el impulso definitivo para el inicio de la resolución de los problemas que atascan el procedimiento», mantuvo Pineda.

El presidente del Consorcio mostró su convicción de que la llegada del nuevo secretario permitirá también afrontar la planificación del Plan Zonal «de manera más rigurosa», en referencia a los problemas que este asunto ha generado en diferentes pueblos de la comarca durante los últimos años.

Al mismo tiempo, Manuel Pineda, ha indicado que en los próximos meses el Consorcio tiene previsto acometer una campaña informativa «con espíritu pedagógico» a lo largo y ancho de la comarca «con el objetivo de que los ciudadanos sepan exactamente en qué consisten las plantas de transferencia de residuos», para tratar de que los vecinos de los 27 municipios «pierdan el miedo porque no generan problemas y para que la gente se conciencie de la necesidad ineludible de contribuir a la destrucción o recuperación de nuestros residuos», zanjó el también diputado autonómico socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*