Torrevieja publicitará los contratos menores para garantizar la igualdad de oportunidades

Publicidad

IMG 0152

Se trata de contratos de hasta 18.000 euros, sin IVA,  para servicios y suministro y de hasta 50.000, si IVA,  para obras

Desde hoy la página web del Ayuntamiento de Torrevieja publicitará todos los contratos menores para dar la posibilidad a todas las empresas que lo deseen de optar a ellos. Se trata de contratos de hasta 18.000 euros, sin IVA,  para servicios y suministro y de hasta 50.000, si IVA,  para obras.

Con esta medida, que han presentado en rueda de prensa el concejal de Contratación, José Hurtado, y el de Innovación, Javier Manzanares, se amplían las oportunidades de repartir este tipo de contratos “entre todos, no entre unos pocos. Es un compromiso del Equipo de Gobierno, un compromiso de transparencia con el que queremos erradicar el clientelismo y dar las mismas oportunidades a todos” ha declarado Manzanares.

Javier Manzanares ha explicado que los contratos de menor cuantía se publicarán en una nueva pestaña de la página web del Ayuntamiento que se puede consultar desde hoy. El apartado ‘contratos menores’ publicará todas las ofertas en las que además se facilitará el emplazamiento, el presupuesto, el plazo de ejecución y el concejal impulsor del contrato, con el que se podrá contactar para solicitar más información y al que se deberán remitir las ofertas.

Por su parte José Hurtado ha declarado que desde el gobierno municipal se pretende ”repartir la riqueza” propiciando la participación de las distintas empresas que lo deseen en los procesos de contratación. El edil de contratación aclaró además que esta nueva pestaña no se debe confundir con el perfil del contratante “que está regulado por ley y que afecta únicamente a los contratos de mayor cuantía”.

El edil ha comunicado también que el día 17 de septiembre se ha enviado una circular a todas las áreas del gobierno explicando cuál es el procedimiento a partir de ahora para realizar un contrato de menor cuantía. Y finaliza su exposición explicando que si tras los diez días hábiles no se contara con ofertas se procederá según el mecanismo habitual solicitando un mínimo de tres presupuestos.

Por su parte el concejal de Innovación y Nuevas tecnologías ha manifestado que la adjudicación responderá a los criterios de calidad y economía de la oferta concreta. “La historia de que se trabaje siempre o casi siempre con las mismas empresas ha llegado ya a su fin” concluye.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*