Una encuesta recogerá las opiniones de los oriolanos para urbanizar el soterramiento del AVE

Publicidad

Vías tren

El equipo de Gobierno propondrá a Adif que se encargue de ejecutar todas las obras e instará a fijar un plazo para acabar con los trabajos de reposición en caminos 

El alcalde, Emilio Bascuñana, anunció este miércoles que el equipo de Gobierno publicará una encuesta en la página web del Consistorio para recoger las opiniones de los oriolanos en cuanto a la urbanización del soterramiento del tren a su paso por Orihuela, de manera que «queremos hacer partícipes a los vecinos para valorar sus opiniones a través de este formulario que contiene ocho preguntas».

Así lo avanzó Bascuñana tras mantener una reunión con los técnicos municipales y los representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, para estudiar el borrador del convenio remitido recientemente por Adif y las nuevas condiciones entre las que destacan los pasos 1 y 2 y la cubrición del paso con la losa por un coste de 998.000 euros, lo que supone «un ahorro considerable para las arcas municipales de más de un millón de euros».

Ante este documento, el alcalde presentó en la reunión una serie de propuestas que consisten en la encuesta pública que se podrá formalizar a partir de mañana viernes y hasta el día 31 de octubre. El documento se podrá remitir en el correo encuestasopinion@orihuela.es, o entregar en papel en la Concejalía de Urbanismo, donde también se podrá solicitar.

En esta línea, el equipo de Gobierno plantea también la creación de un concurso de ideas, que en este caso sí se incluirá en la propuesta municipal al convenio, orientado a especialistas como ingenieros y arquitectos para valorar los mejores proyectos que den forma a las propuestas.

Por otra parte, Bascuñana destacó que otra de las aportaciones que se presentarán será instar a Adif a que «se encargue de ejecutar toda la obras hasta el final», al tiempo que manifestó su intención de «incluir la conclusión de todas las obras y de los desperfectos causados por parte de Adif y en un plazo prudente», ya que diferentes zonas del término municipal se han visto perjudicadas por los trabajos realizados hasta el momento.

El alcalde oriolano aseguró además que continuará en esta línea de trabajo de transparencia y participación «ofreciendo información tanto a técnicos como a los grupos de la oposición», de manera que quedan emplazados a una próxima reunión “cuando tengamos novedades al respecto».

Encuesta

La encuesta que podrá contestarse por todos los oriolanos a partir de mañana recoge ocho cuestiones entre las que se encuentran la valoración del transcurso de las obras del AVE con una puntuación del 1 al 5, o qué uso debería tener la nueva zona urbanizable. En esta cuestión se puede escoger entre varias opciones como juegos infantiles, instalaciones deportivas o elementos ornamentales. 

Una de las preguntas también hace referencia a si se considera prioritaria la urbanización superior del soterramiento del tren a su paso por Orihuela. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*