Torrevieja registra 30 litros por metro cuadrado en un par de horas

Publicidad

precipitaciones 26 09 14

Desde Proyecto Mastral indican que la inestabilidad atmosférica continuará durante los próximos dos días y se podrán producir chubascos tormentosos

tormenta 1 26 09 14La ciudad de Torrevieja registró en la tarde de ayer viernes hasta 31 litros por metro cuadrado en la zona centro, mientras que en la zona norte y sur de la ciudad la cantidad recogida fue menor. Desde el Proyecto Mastral se asegura que «la inestabilidad atmosférica continuará durante el fin de semana, llegándose a producir incluso chubascos tormentosos». La Policía Local y Protección Civil salineras, por su parte, actuaron durante la tormenta cortando calles y montando vallados de seguridad para evitar en algunas zonas  posibles incidentes.

Según informan desde Proyecto Mastral, en esta última semana ya se ha duplicado la cantidad media que se recoge en un mes de septiembre, sumando los datos de las precipitaciones del pasado lunes (41 litros) y las de ayer viernes.

Predicción fin de semana

Durante el día de hoy sábado, los chubascos serán más probables por la tarde y la noche, incluso se espera que sean de menor importancia que los de ayer tarde. El domingo, por otro lado, se podrían producir fuertes precipitaciones, por ello la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo en toda la provincia desde la medianoche y hasta las cuatro de la tarde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*