Torrevieja saca a licitación el servicio de veterinario para el albergue municipal de animales

Publicidad

El valor estimado del contrato asciende a más de 400.000 euros para un periodo de dos años

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, y el edil de Contratación y Hacienda, José Hurtado, han anunciado esta mañana que se abre el plazo para la presentación de ofertas de cara a la licitación del servicio veterinario que cubre las necesidades básicas de los animales del albergue municipal.

Morate ha expuesto que “el contrato anterior era muy deficiente y únicamente dejaba dos opciones, o bien se adoptaba al animal o había que sacrificarlo, ya que no existía atención veterinaria de ningún tipo”. Por ello, ha esgrimido que “es un motivo de satisfacción poder contar con un contrato del servicio veterinario para el albergue de animales de verdaderas garantías, ya que además es algo con lo que este equipo de gobierno está plenamente concienciado”. El pliego fue publicado el pasado jueves, 10 de enero y el valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 403.347,38 euros por un periodo de 2 años más otros 3 prorrogables.

La edil ha explicado que, tal y como se recomienda por la nueva ley de contratación, el expediente está dividido en lotes. Concretamente, el primero de ellos, valorado con un precio base de licitación de 184.183,74 euros es el relativo a los servicios veterinarios generales, y comprende aspectos básicos como los test y pruebas de laboratorio, la higiene básica de los animales, la vacunación, la esterilización o las intervenciones quirúrgicas. El segundo lote es el referido a la hospitalización y guardia veterinaria 24 horas y su precio base de licitación asciende a 9.130,39 euros. El último de los lotes que comprenden esta licitación es el relativo a la incineración, y tiene un importe que asciende a 1.905,99 euros.

El concejal de Contratación y Hacienda, José Hurtado, ha señalado que “hablamos de un tema que no es accesorio ni baladí para el actual equipo de gobierno”. En este sentido, ha recordado que la partida presupuestaria para Protección Animal que dejó el Partido Popular para el año 2017 era de 26.248 euros, y el actual gobierno la elevó hasta los 100.000 euros en los Presupuestos de 2018, una cantidad que se repite en las cuentas municipales del ejercicio 2019.

Morate ha concluido agradeciendo “la inmensa labor realizada por parte del biólogo municipal, quien se ha implicado muchísimo en la elaboración del expediente y gracias a su labor hemos conseguido sacarlo adelante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*