El equipo de gobierno de Almoradí hace balance positivo cuando cumple dos años al frente del Ayuntamiento

Publicidad

Aseguran que han invertido siete millones de euros en mejoras «en solo dos años» frente a menos de un millón de euros gastados por el anterior equipo de gobierno

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, junto con la primera teniente de alcalde, María Quiles, han hecho balance del trabajo de su equipo al frente del Ayuntamiento de Almoradí. Hoy se cumplen dos años desde que entraron a gobernar mediante un pacto entre Partido Popular y Ciudadanos, con el compromiso, como ha detallado Gómez, “de gobernar con un proyecto de mejora para nuestra ciudad y una gestión ordenada y eficiente de los recursos públicos. Este proyecto lo presentamos a los 100 días de gobierno y nos comprometimos a trabajar en mejoras concretas y cercanas para todos los vecinos”.

La primera edil ha manifestado que este plan inicial ascendía a unos 5 millones y medio de euros, y que hoy pueden anunciar que se ha realizado y se tiene comprometido para Almoradí un plan que casi alcanza los 7 millones de euros.

La primera edil ha destacado el trabajo serio que se ha realizado desde este equipo de gobierno compacto, ya que asegura que “no solo hemos cumplido nuestro compromiso, sino que hemos superado nuestro proyecto inicial casi un 20%”.

Además han señalado que los fondos invertidos son de aportación municipal en un 38% y de aportación de otras administraciones en un 62% y, por primera vez, se han obtenido fondos europeos para el municipio.

La alcaldesa ha recalcado que se han utilizado todos los recursos que permiten las leyes de gasto público para poder conseguir un avance y una mejora para Almoradí, obteniendo dos presupuestos aprobados por mayoría estable, recordando que “el anterior equipo de gobierno en 18 meses no consiguió invertir ni un millón de euros, y nosotros vamos a alcanzar los siete millones, por lo tanto hacemos balance positivo ya que dijimos, al presentar la moción de censura, que Almoradí se podía gestionar de forma mucho más eficaz con los recursos que ya existían y lo hemos conseguido e incluso superado”.

Pero la alcaldesa ha querido ir más allá de los datos económicos y ha puesto encima de la mesa algunas de las mejoras que hacen “un Almoradí más limpio, atractivo, accesible, conectado, más vivo y más comprometido con nuestra sociedad”.

Un Almoradí más limpio, atractivo y con una imagen más cuidada

Dentro de este balance de dos años al frente del Ayuntamiento han destacado que se ha hecho una aportación mayor al contrato de limpieza viaria, así como el cambio en la empresa que lo gestiona, además se han realizado inversiones en diversas calles, mejoras en señalética turística, iconos en las rotondas de imagen de municipio, mejoras en los dos polígonos industriales, más jardinería urbana o mejoras en los parques y jardines.

Un Almoradí más accesible y conectado

La primera edil también ha querido destacar que se han hecho mejoras de aceras en muchas calles, aceras nuevas donde no había o calles completas con eliminación de rampas en los vados.

También ha manifestado que se está trabajando en la conexión de las pedanías con el casco, que se han puesto más juegos inclusivos en los parques infantiles, además de la mejora de muchos de ellos, y que se ha trabajado tanto en los extrarradios del casco urbano como en pedanías, en muchísimas calles y en plazas, señalando que ha sido un trabajo de cercanía a las máximas peticiones de los vecinos.

Un Almoradí más vivo y comprometido con nuestra sociedad

María Gómez ha puesto de manifiesto que se han recuperado los eventos importantes como el Congreso de la Alcachofa, y se han sumado al calendario más eventos y ferias, como la Feria del Deporte, la Feria de Escritores o la Feria de Empleo, así como jornadas importantes dentro del compromiso como Ciudad Educadora. Manteniendo las ferias de Comercio y del Automóvil y sin dejar de hacer todos los eventos culturales y deportivos que ya se venían desarrollando en el municipio.

La alcaldesa ha querido destacar que también se ha firmado por primera vez el Protocolo de Violencia de Genero para la implicación de la Policía Local, y aprobado el I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres para el municipio, trabajando por la seguridad y por la mejora de la convivencia.

Por último, Gómez ha manifestado que entre los proyectos importantes en los que se está trabajando durante este tiempo se pueden destacar: el nuevo colegio, la nueva depuradora, el ecoparque o el PGOU. Añadiendo que “hemos trabajado sin descanso de manera seria y eficiente, ha sido poco tiempo, solo 2 años, pero hemos podido demostrar que podemos hacerlo. Vinimos a trabajar por Almoradí, en sus calles, plazas y en la mejora de servicios públicos está el resultado de nuestro esfuerzo”. La alcaldesa ha finalizado diciendo que “quedan muchísimas cosas por hacer, y en algunas nos habremos equivocado, pero este pueblo está vivo y nuestro compromiso de trabajar por nuestros ciudadanos creo que ha quedado demostrado”.

Por su parte, María Quiles ha destacado que “se han superado las expectativas, el 16 de enero de 2017 comenzamos una andadura que sabíamos difícil y que implicaba muchísima responsabilidad y en solo 2 años creemos que el reto está más que superado: un millón de euros frente a casi 7”.

La primera teniente de alcalde ha echado la vista atrás y ha asegurado que el equipo de gobierno se siente orgulloso del trabajo realizado con esos casi 7 millones de euros señalando que “han supuesto, además de molestias para los vecinos, para los cuales pedimos disculpas, un Almoradi más desarrollado, quiero incidir en las obras de mejora en los polígonos industriales: Era Alta (asfaltado, acerado e iluminación), Maromas (acerado y accesibilidad y pluviales), con una serie de proyectos, además de los genéricos que ha resaltado María, muchos otros de carácter innovador”.

Así María Quiles ha sido la responsable de repasar algunas de las actuaciones realizadas tales como “ la habilitación de la zona de esparcimiento del soto del rio Segura, la segunda fase de los huertos urbanos, la estación meteorológica, el punto de recarga de coches eléctricos, un pipi can o los columbarios en el cementerio”. Añadiendo que se ha creado la escuela de Ajedrez, se ha dotado de mobiliario al Aula de estudio 24 horas, un referente por número de usuarios a nivel comarcal, y se ha innovado en materia de Seguridad: con la instalación de cámaras de vigilancia en los principales edificios y plazas del municipio .

Quiles también ha manifestado que han cumplido uno de los principales objetivos “la transparencia y la participación ciudadana: Plenos que se retransmiten vía streaming, la figura del defensor de la ciudadanía, los presupuestos participativos o el proyecto pionero de un procedimiento abierto para dar nombre a plazas o edificios públicos”.

Por último, la primera teniente de alcalde de Almoradí ha pedido perdón por los fallos que se hayan podido cometer a la vez que ha destacado el cumplido compromiso que se fijó este equipo de gobierno hace dos años, haciendo incluso más de lo previsto y sabiendo que aun quedan cosas en el tintero, porque han sido tan solo dos años.

Ambas representantes han asegurado que el balance de este periodo de gobierno es positivo, destacando que no se ha trabajado desde dos partidos distintos sino desde un equipo de gobierno sólido que sólo ha tenido como preocupación mejorar el bienestar de todos los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*