Torrevieja sacará «en breve» a licitación las cafeterías de las cinco casas de la Tercera Edad

Publicidad

Domingo Perez 28sep16

Algunas de las cantinas llevan sin contrato cuatro años

El concejal de Tercera Edad, Domingo Pérez, compareció ayer en rueda de prensa para anunciar que «en breve» saldrán a licitación los contratos de las cafeterías de las cinco Casas de la Tercera Edad de Torrevieja, «algunas de ellas sin contrato desde hace cuatro años», matizó el edil, quien también informó de que han dado comienzo las obras para rehabilitar el centro de la calle San Pascual y poder adecuarlo a las exigencias que se requieren para poder obtener licencia de apertura.

Domingo Pérez, que a lo largo de su intervención también hizo referencia  al primer Festival de Otoño que va a organizar su concejalía y que está previsto se celebre el próximo día 7 de octubre en el Centro Cultural Virgen del Carmen, comentó que al llegar a la concejalía se ha encontrado «todo sin contrato y espero poder solucionarlo pronto». En el caso de las cafeterías, se ha puesto en marcha el expediente de concesión, cuya publicación “es inminente» y contemplará una variante respecto a la de otros contratos «y es que la concesión se licitará con un mínimo de dos años, que podrá ser renovado anualmente hasta un máximo de diez. Esto ayudará a que no queden desiertos los contratos, como ha sucedido en otras ocasiones, ya que los gastos en los que deben incurrir pueden ser amortizados con este margen», dijo Pérez.

En cuanto a las obras de la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, el edil confirmó que el contratista ha comenzado hoy las obras, que tendrán una duración máxima de tres meses, «aunque yo espero que sean mucho menos, como me ha asegurado él».

En el Festival de Otoño de Tercera Edad actuarán a partir de las 19h del viernes de la próxima semana, ‘Madrileños en Torrevieja’, ‘Marchosas Jubiladas’, Asociación de Pensionistas y Jubilados en La Mata, ‘Chelo Franqueza’, ‘Grupo Azahar’ y ‘Coral Nueva Generación’. «Servirá para conmemorar el Día Internacional del Mayor, que se celebra el 1 de octubre», ha dicho Pérez, quien ha comentado que en 2050 habrá 64 países del mundo en el que el 30% de su población será mayor de 65 años, lo que supondrá que mil millones de personas en el mundo superarán esa edad. La ONU ya ha manifestado que estas personas tienen que dejar de ser una población inactiva y deben tener la posibilidad de contribuir a la economía mundial y estar activos, “que es mucho mejor que estar inactivo, lo digo por experiencia”, matizó Domingo Pérez.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*