Torrevieja se adhiere al Plan Resiste con un total de 3.457.657 euros para autónomos y microempresas

Publicidad

El programa consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por persona empleada a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Torrevieja se adhiere al Plan Resiste, impulsado por la Generalitat Valenciana, y para ello aportará  518.648,55 euros, que representa un 15% del total y que completará el 62,5% aportado por la Generalitat y el 22’5% con el que contribuirá la Diputación Provincial.

El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Domingo Paredes, ha comentado que el plan destina a Torrevieja 3.457.657 euros para autónomos y microempresas de las actividades económicas recogidas en el decreto: hoteles y alojamientos turísticos, campings y aparcamientos de caravanas, restaurantes y puestos de comida, provisión de comidas preparadas para eventos y establecimientos de bebidas.

Además, también contempla otras actividades como las de exhibición cinematográfica, agencias de viajes, operadores turísticos, otros servicios de reservas, organización de convenciones y ferias, artes escénicas y actividades auxiliares, gestión de salas de espectáculos, gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, gimnasios y otras actividades deportivas, actividades de los parques de atracciones, entre otras actividades recreativas y de entretenimiento.

El programa consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por persona empleada a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre.

La participación en estas ayudas será compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto. Esta compatibilidad estará condicionada en que el importe de las ayudas, aisladamente o en concurrencia con otras, no supere el coste de la actividad subvencionada.

Domingo Paredes ha añadido que “hemos podido adherirnos al plan con tanta celeridad ya que en el Presupuesto de 2021 se recogía una partida para este tipo de ayudas”. Además, el Ayuntamiento de Torrevieja también ha preparado en el Presupuesto un paquete de 500.000 euros para destinarlo a un Plan de Reactivación Municipal que se podrán ir incrementando en función del avance de la situación.

Domingo Paredes ha recordado que para 2021 el Ayuntamiento ha suspendido el pago de la ordenanza de mesas y sillas, la tasa de mercados fijos y ambulantes y la de puestos, casetas, kioscos y feriantes para dotar de liquidez a autónomos y pymes. La repercusión económica de estas medidas asciende a más de tres millones de euros.

Por último, cabe destacar que el equipo de Gobierno del Partido Popular tiene previsto seguir manteniendo reuniones con las asociaciones de comerciantes y hosteleros con el objetivo de explicar detalladamente el contenido de las ayudas que se gestionarán y repartirán a través de los ayuntamientos, así como realizar un seguimiento para poder solventar las dificultades que se encuentren.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*