Torrevieja se suma a la jornada ‘Abrimos el mar’ el próximo domingo

Publicidad

abrimos el mar

El  RCN y Marina Internacional ofertan actividades gratuitas para acercar los deportes náuticos a los ciudadanos

La Concejal de Turismo Fanny Serrano, acompañada del Gerente del Real Club Náutico, Carlos Torrado y de Trinidad Pujante, Gerente del puerto deportivo Marina Internacional han presentado la jornada ‘Abrimos el Mar’. Con esta jornada de puertas abiertas, que se celebrará el próximo 1 de mayo en las instalaciones de ambos puertos deportivos, los ciudadanos podrán participar gratuitamente de la oferta deportiva de ambas entidades.

La iniciativa parte de todas las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana que desarrollan sus actividades en el mar. Las instalaciones y escuelas que gestionan estas federaciones estarán abiertas al público en toda la Comunidad el día 1. 

La concejala de Turismo Fanny Serrano ha informado de que se trata de una actividad global para dar a conocer a los ciudadanos las posibilidades que tienen de realizar actividades deportivas náuticas, actividades que ha considerado como un «eje turístico fundamental de promoción de la Comunidad Valenciana que atraen a muchísima gente de distintas nacionalidades».

Serrano ha considerado que este tipo de deporte «es una gran opción para desestacionalizar el turismo» y esta actividad en concreto sirve para reafirmar un aspecto del que «desde la concejalía de Urbanismo somos muy conscientes, de que tenemos que mejorar el espacio portuario de forma que el puerto de Torrevieja sea mucho más fácil practicar el deporte náutico».

Trinidad Pujante ha explicado que la celebración de este día es  una propuesta que «queremos que sea el día de arranque de la estación de verano en las actividades náuticas. Las actividades que proponemos en la escuela las damos a conocer, las exponemos a la ciudadanía y especialmente a los niños». Ha recordado además, que son actividades abiertas todo el año y ha animado a las familias a involucrarse en la celebración coincidiendo también con el Día de la Madre.

Carlos Torrado ha destacado el mérito y la importancia de que por primera vez se hayan unido cuatro federaciones de deportes náuticos de la Comunidad Valenciana, remo, vela, submarinismo y piragüismo, muy ligadas a la conselleria de Turismo, para participar en una apuesta del gobierno de abrir el mar a los valencianos.

«La idea es que prueben y, si les gusta, fomentar esa afición, y sobre todo romper las barreras que existen sobre los deportes náuticos, respecto al miedo del precio o de que al mar es difícil acceder». Se pretende romper con esa imagen ya que Torrado ha considerado que «está al alcancen de todos». En Torrevieja participarán los dos puertos deportivos Real Club Náutico y Marina Internacional. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*