Torrevieja solicita un taller de empleo de ‘Servicio y Transparencia’ para que se inicie a final de año

Publicidad

victor fernandez 13sep16

Empleará a 30 alumnos trabajadores en tres especialidades y contará con una subvención del  Consell de más de 500.000 euros 

El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha informado en rueda de prensa de los Talleres de Empleo que ha solicitado desde su departamento al Servicio Valenciano de Empleo –SERVEF- bajo la denominación ‘Taller de Empleo de Servicio y Transparencia’.

Ferrández ha explicado que el Taller de Empleo que han solicitado contará con tres especialidades: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Socorrismo en instalaciones acuáticas; y Confección y publicación de páginas Web. Para cada una de las especialidades se contratará a diez personas –denominados alumnos/trabajadores-,  por un periodo de un año, en lugar de los seis meses de las convocatorias anteriores. A estos contratos hay que sumar entre seis y siete personas como personal docente, administrativo y directivo.

El edil ha anunciado que el coste del Taller asciende a 556.390’80 euros, pero que «para el Ayuntamiento tendrá un coste de cero euros ya que se  ha solicitado una subvención a la conselleria de Empleo por el montante total del importe del Taller».

Ferrández ha recordado que esta decisión es fruto del «compromiso que adquirimos con los ciudadanos. Nos comprometimos a terminar con las macro inversiones en los Talleres de Empleo del Partido Popular que solo se utilizaban para obtener réditos electorales. Nuestro compromiso es formar para mejorar la empleabilidad de los alumnos y dar un mejor servicio a los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer. Talleres para la transparencia y el servicio al municipio».

A partir de ahora, se abre el plazo para que el SERVEF resuelva esta petición para poder poner en marcha el proceso de selección en el que podrán participar personas desempleadas de más de 25 años y tendrán prioridad las mujeres, víctimas de violencia de género, discapacitados, las personas en riesgo de exclusión, mayores de 55 años, personas de baja cualificación y los parados larga duración. Un proceso que el edil ha calculado que «puede tardar un par de meses» y que ha de culminar antes de que termine el año con la contratación de todo el personal.

Ahora hay que esperar a la concesión de este taller por parte del SERVEF, en el momento en el que se confirme se abrirá el plazo de selección del que la Agencia de Desarrollo Local informará debidamente.

La presente convocatoria de Talleres, para 2016/2017 incluye la novedad ya citada de que los contratos se han ampliado de seis a doce meses y otra que ha reseñado Ferrández de que «la conselleria exige por primera vez a los Ayuntamientos que tengan homologados los certificados de profesionalidad de las especialidades que solicitemos. Esto tiene una parte muy positiva ya que implica que los alumnos van a salir con un titulo oficial».

En el polo opuesto, en la parte negativa, ha lamentado que «una ciudad como Torrevieja, con cien mil habitantes, tenga muy pocas especialidades homologadas” por lo que ha asegurado que no puede entender “como en 28 años de Gobierno monocolor, el PP ha sido incapaz de preparar Torrevieja para forma a las trabajadoras y los trabajadores de nuestro municipio mediante títulos oficiales homologados».

Ferrández ha puesto como ejemplo que «no exista ningún oficio homologado, ni pintura, carpintería o albañilería, ni idiomas o especialidades de turismo que son tan importantes para poder trabajar en nuestra ciudad». Sobre este punto ha asegurado que desde el área que dirige «ya estamos trabajando para aumentar los certificados de profesionalidad homologados en nuestro municipio y esperamos tener listas nuevas homologaciones a los largo de 2017», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*