Torrevieja suprime el aparcamiento en la calle Ramón Gallud para reducir la congestión del tráfico

Publicidad

Calle Ramón Gallud

La medida entrará en vigor a lo largo de mañana y pretende mejorar la comodidad entre los visitantes y dinamizar la zona  

Con la finalidad de reducir la congestión de tráfico en el centro urbano, el alcalde, José Manuel Dolón, como concejal de Policía ha anunciado que  «a lo largo del día de mañana se suprimirá la posibilidad de estacionar en la calle Ramón Gallud».

La aplicación de este medida va a suponer «un impacto positivo para la comodidad de turistas y visitantes de nuestra ciudad y su derivada de dinamización de la actividad de los sectores comercial, hostelero y de servicios, y la economía de todo el área central en su conjunto».

La modificación se pondrá en práctica con carácter inmediato, con la previsión de que el fin de semana ya se esté aplicando con toda normalidad. Con ello el alcalde espera que «se pueda incrementar la capacidad de absorber tráfico de la calle Ramón Gallud, reducir atascos y retrasos en servicios como el transporte urbano e incomodidades, en general,  para los usuarios de esta importante vía del centro de Torrevieja».

Desde hace algún tiempo se ha venido permitiendo estacionar en el tramo de la calle Ramón Gallud comprendido entre las calles Clemente Gosálvez y Joaquín Chapaprieta, pero en la práctica, el estacionamiento se realiza desde el cruce con la calle Patricio Pérez. A pesar de que el estacionamiento se limitaba a una hora, en las franjas horarias comprendidas entre las 10 y las 14 horas y entre las 17 y las 21 horas, en la práctica «no se ha ejercido un control eficaz sobre dicho límite», ha asegurado Dolón.

Cuando se puso en marcha la posibilidad de aparcar en la arteria principal de la ciudad, que cuenta con dos carriles de circulación, se argumentó que se pretendía facilitar el acceso de clientes al comercio y los servicios de la zona centro. Sin embargo, la medida ha sido señalada como causa de congestión del tráfico en toda la zona centro y como un posible factor disuasorio para adentrarse en el centro urbano de Torrevieja utilizando el eje que configura Ramón Gallud.

El alcalde ha remitido un escrito a las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la localidad y a la Asociación de Parking de Torrevieja para informarles sobre esta decisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*