Torrevieja, testigo de la clasificación de «Las Guerreras» a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicidad

El combinado nacional femenino de balonmano logró el pase ante Argentina

La selección nacional femenina de balonmano, cuyas jugadoras son conocidas popularmente como «las guerreras», ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos que el próximo verano se van a celebrar en París. El conjunto, dirigido por Ambros Martín, logró el pase tras una trabajada victoria ante la selección de Argentina, 23 a 26, a favor de las españolas. 

El Palacio de los Deportes de Torrevieja «Tavi y Carmona», que ha acogido el torneo preolímpico de balonmano femenino, se vistió de gala para este encuentro, con sabor a final, ya que el equipo ganador conseguiría el billete a la capital francesa.

Tras el homenaje a Alicia Fernández y Jennifer Gutiérrez, por haber cumplido cien partidos con el combinado nacional, arrancó un encuentro que dominó Argentina en sus primeros compases. Sin embargo, Jennifer Gutiérrez y Paula Arcos lograron encontrar huecos imposibles entre la defensa albiceleste y, con su impecable puntería, tiraron del carro goleador cuando más las necesitaba el equipo.

A pesar de que Argentina plantaba cara, las guerreras hicieron honor a su sobrenombre y, sin perder la calma, afrontaron un encuentro que sabían que no se decidiría hasta el final. Este esfuerzo tuvo su recompensa y la selección española llegó al descanso con el marcador igualado 14-14.

Con tablas en el resultado, la segunda parte se esperaba emocionante, y las expectativas del público asistente al Palacio de los Deportes de Torrevieja se cumplieron con creces. Tras la reanudación del encuentro, la segunda parte estuvo totalmente dominada por las guerreras. Argentina, que iba a remolque, solo era capaz de anotar tantos que solo servían para no descolgarse.

Tocó sufrir hasta el último segundo, pero cuando el árbitro señaló el final del partido, el Palacio de los Deportes de la ciudad de la sal se convirtió en una fiesta, una más que merecida celebración, porque las guerreras habían conseguido el billete a París 2024. Con todo, el balonmano español consolida su buen momento de forma tras haber logrado sus combinados, masculino y femenino, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Una noche que Torrevieja jamás olvidará, ya que fue testigo de un hito que ha hecho historia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*