Torrevieja volverá a sonar a jazz en el Auditorio Internacional

Publicidad

El ciclo ofrece este mes de octubre los conciertos de Till Brönner Duo + Jam Session con Just Friends Quintet; Big Band CotiJazz; Delvon Lamarr Organ Trio y Ute Lemper

El Auditorio Internacional ha programado, por segundo año consecutivo, ‘Torrevieja Suena a Jazz’. El ciclo ofrece este mes de octubre cuatro sesiones a cargo de: Till Brönner Duo + Jam Session con Just Friends Quintet; Big Band CotiJazz; Delvon Lamarr Organ Trio y Ute Lemper. Las entradas individuales y los abonos ya están a la venta en www.auditoriotorrevieja.com y en taquilla.

El primero que hará sonar el jazz en el auditorio será Till Brönner, el viernes 18 de octubre. El músico es uno de los más conocidos artistas de jazz europeo y se ha convertido en un miembro imprescindible del circuito internacional.  Brönner es trompetista, cantante, compositor, arreglista y fotógrafo.

En Torrevieja formará duo con Dieter Ilg, que es algo así como el gran ‘bassword’ del jazz alemán. Ningún otro bajista, sabe cómo pensar en las categorías y las posibilidades de su instrumento, haciéndolo disponible para todos los contextos concebibles.

Ese mismo día, se podrá escuchar la Jam Session con Just Friends Quintet. Una formación compuesta por cinco músicos, con una dilatada experiencia en el mundo del jazz, que interpretarán un repertorio basado en clásicos del swing y hard bop de los años 40, 50 y 60 con arreglos originales. Just Friends Quintet son: Rafa Gonzalez, Saxo tenor; Pablo Mercader, Guitarra; Luis Suria , Piano; Jordi Vila, Contrabajo; y Mikael Rösten , Batería.

Un día más tarde, el sábado 19 de octubre, será el turno de la Big Band CotiJazz. El proyecto actual de esta orquesta de jazz combina un homenaje a la big band de Woody Herman, y en especial a uno de sus arreglistas, Bill Colman, en un primer pase, y en su segundo pase rinden tributo a las grandes voces de las historia de la Big Band.

La mezcla contagiosa de soul, jazz y rhythm & blues llegará el domingo, 20 de octubre, con Delvon Lamarr Organ Trio, una de las bandas de referencia en este estilo. Sus grooves intensos, sus sonidos exuberantes y unas improvisaciones frescas y vibrantes, denotan una innegable química entre los componentes de la banda. Éste trío de Seattle, con Lamarr al órgano Hammond B-3, Jimmy James a la guitarra y Michael Duffy a la batería, evoca un sonido instrumental con una sensibilidad virtuosa y pionera. Esta sensibilidad se descubre en su primer disco, ‘Close But No Cigar’, publicado el pasado 2018. Trabajo que apareció destacado en las principales listas de jazz de los USA del mismo año. Su estilo clásico evoluciona hacia un sonido urbano sin perder elegancia ni buen gusto.

El ciclo concluye con la sesión que ofrecerá Ute Lemper , ‘Rendezvous with Marlene’, que se podrá disfrutar el jueves, 24 de octubre. Este show se basa en una conversación por teléfono de tres horas entre Marlene Dietrich, y Ute en París, en 1988, hace treinta años. Ute nos cuenta la historia de Marlene, al tiempo que canta sus fabulosas canciones, correspondientes a todos los capítulos de su vida, desde los años de cabaret en Berlín hasta sus magníficas colaboraciones con Burt Bacharach.

Las entradas se pueden adquirir individualmente o adquirir el abono para los cuatro conciertos por 30 euros. Puntos de venta:  www.auditoriotorrevieja.com, presencialmente los miércoles en la taquilla del Centro Cultural Virgen del Carmen, en horario de 11:00 a 14:00 horas, y en el propio auditorio, dos horas antes de cada espectáculo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*