Tosca Rana y José María Sayas ganan el VIII Duatlón Orihuela ‘Vientos del Pueblo’

Publicidad

El oriolano Germán Cerezo y Clara Renard hicieron lo propio en la distancia 50.0

Más de 350 duatletas se dieron cita ayer en Orihuela para disputar el VIII Duatlón Orihuela Vientos del Pueblo, en la doble distancia 90.0, que era la sede del Campeonato Autonómico de Duatlón Media Distancia de la Federación de Triatlón del C.V., y en la 50.0, evento organizado por el Club Triatlón Orihuela,  con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Deportes a la cabeza, y un gran colectivo social oriolano.

La prueba tuvo su centro neurálgico en los alrededores de la Puerta de la Olma, que se transformaba en una meta inigualable. La carrera a pie, en su primer y tercer segmento recorría tanto el emblemático palmeral, como el centro histórico, mientras que el ciclismo discurría por la zona de La Pedrera y Torremendo.

La prueba de media distancia fue dominada en categoría masculina por José María Sayas, del Tricanet de Berenguer, con un tiempo de 3h17:18, seguido de Adrián Ivars, del CDE Kalamos, siendo tercero José Manuel Ballesta del CT Huracán The Bike Run. En el Campeonato Autonómico de la distancia, que se recuperaba en la Comunidad Valenciana después de 7 años, el campeón Sayas repetía presea, mientras que segundo y tercero fueron José Manuel Ballesta y José Miguel Vela, del C.D.T RESISTENTIA T3.

En categoría femenina el podio quedó constituido por la ganadora Tosca Rana, del CDM-ECL AVANT MONCADA, con 4h01:34, segunda Krisztina MOLNáR, del TRI.NET NUNCA ES TARDE, y tercera Chantal PITARCH MOROS, CHANTAL del TRIVILA. En esta ocasión el podio autonómico coincidía con el de la prueba al poseer las tres duatletas licencia valenciana.

En la distancia 50.0 la alegría llegaba con la victoria del duatleta del club organizador, el Club Triatlón Orihuela, Germán Cerezo, con un tiempo de 1h38:45, seguido de Ignacio GARGALLO REDON, del C.D.T RESISTENTIA T3, y de Javier LOPEZ ALONSO, del ELCHE TRIATLÓN CLUB, mientras que en categoría femenina la ganadora fue Clara RENARD MONTAGUD, del C.T. A CORRE-CUITA, con un tiempo de 1h53:37, segunda Laila LAKKIS CASES, del C.T. A CORRE-CUITA, y tercera Cristina PULIDO GILABERT, del TRIATLO CORRIOL.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*