La I Jornada Intercultural de Dolores recauda cerca de 2.000 euros para la AECC

Publicidad

Las 18 nacionalidades que conviven en la localidad celebraron un día de convivencia con gran éxito

Dolores ha celebrado la I Jornada Multicultural Abriendo Puertas, el pasado domingo 24 de marzo. En encuentro ha sido una gran Fiesta que ha permitido mostrar y afianzar la hermandad entre las distintas culturas  y que ha resultado un éxito rotundo de participación.

 El evento, que por otra parte era de carácter solidario logró recaudar 1938 € que se donarán a la asociación contra el cáncer junta local de Dolores. Dinero que aportaron los visitantes colaborando con 1€ en las degustaciones de los platos elaborados por los propios participantes.

El alcalde de Dolores José Joaquín Hernández, ha destacado «el éxito rotundo de esta primera jornada intercultural. Siempre hemos sido conscientes de la integración y buena convivencia entre las personas de 18 nacionalidades que en definitiva conforman el pueblo de Dolores. Pero aun así se han superado todas las expectativas».

Hay que destacar que la asociación contra el cáncer de Dolores también estuvo en un Stand durante todo el día en el cual se podía hacer una contribución a la asociación y a cambio podían llevarse un detalle.

«En definitiva, ha sido ha sido una experiencia muy positiva que sin duda repetiremos el año próximo dada la gran participación de las personas que estaban en los stands, como de los visitantes tanto de Dolores como de otros municipios de la comarca», afirma Hernández.

Por lo que está seguro de que «tras esta jornada, estamos un poco más cerca y conocemos mejor a nuestros vecinos y vecinas de Dolores, aunque sean de otros países. Hemos conocido sus bailes típicos, sus trajes típicos, gastronomía música fiesta talleres en fin un día de hermanamiento en el que todos nos hemos divertido mucho.

Por otro lado, ha agradecido a todas las personas que se han involucrado en la organización de esta jornada el gran trabajo realizado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*