Trabajadores del Hospital de Torrevieja defienden su profesionalidad ante el ataque del subsecretario de Salud

Publicidad

Ricardo Campos llama “tropa” a los empleados de los hospitales públicos-privados

Más de doscientos trabajadores del Hospital Universitario de Torrevieja y del Departamento de Salud del municipio –que engloba a los centros de salud- se han concentrado en la mañana de este martes a las puertas del centro hospitalario para rechazar las declaraciones vertidas por el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, en las que ponía en duda el proceso de selección y la profesionalidad de los trabajadores de las empresas concesionarias en los hospitales público-privados de la Comunidad Valenciana.

Los trabajadores han portado pancartas en las que podía leerse ‘Feliz Navidad. La tropa de Torrevieja’, en referencia al término (tropa) con el que el subsecretario de Sanidad calificó a los empleados de las concesiones hospitalarias. “No tienen la misma calidad que tienen los compañeros y compañeras que tiene el sistema regional de salud. Entre otras cosas, porque han sido contratados a dedo”, dijo en esas declaraciones que se han hecho virales en las redes sociales.

Ante esas manifestaciones, vertidas el pasado 1 de diciembre, el comité de empresa del Hospital Universitario ha convocado a los profesionales para mostrar su rechazo contra sus palabras. Los trabajadores del centro hospitalario -perteneciente a Ribera Salud- han defendido el puesto de trabajo que obtuvieron “después de pasar un proceso de selección de gran dificultad, que requería incluso un examen de inglés”.

Consideran un “desprecio absoluto” las declaraciones de Campos y aunque este ya se ha disculpado por las mismas, consideran “irresponsables para una persona comprometida con un cargo público”. Pues desde el comité de empresa aseguran que las palabras del subsecretario de Sanidad han generado “alarma social” entre los pacientes.

Asimismo, aseguran que echan en falta que la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, se pronuncie al respecto y le han exigido que “explique de qué manera va a subrogar a los profesionales de la concesión si llegara a producirse la reversión de la concesión de nuestro departamento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*