Trabajos de desbroce en veredas de las pedanías para mejorar la seguridad vial

Publicidad

La Concejalía de Pedanías realiza una campaña de desbrozado para favorecer la visibilidad y el tránsito de vehículos de manera segura

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha dado a conocer la campaña de desbroce de caminos y veredas que se está desarrollando a cabo en varias pedanías del municipio. “Los trabajos se han extendido a todas las zonas en las que era necesario”, manifestó el edil, “ya que es indispensable mantener limpios caminos y veredas para favorecer a la visibilidad y el acceso de vehículos, y así poder transitar de manera segura y sin dificultad”.

Estas tareas, que se han desarrollado en el mes de julio, se están llevando a cabo tanto mediante desbrozadora mecánica y también de manera manual, realizado por los 109 peones agrícolas contratados por el Ayuntamiento de Orihuela el pasado mes de julio, dentro del convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y las Corporaciones Locales.

“Estamos teniendo retirada de desbroces en una cantidad muy superior a años anteriores, debido a las abundantes lluvias de esta primavera”, informó Valverde.

De esta manera, la desbrozadora mecánica ha actuado en las pedanías de Barbarroja, Las Norias, Los Desamparados, Arneva, Dehesa de Pino Hermoso, Correntías (Camino Viejo de Bigastro y urbanización El Prao), una parcela municipal de la urbanización Entrenaranjos, y diversos caminos de Molins y La Matanza. Las tareas continuarán en La Campaneta, La Aparecida y otras pedanías donde sea necesario.

Así mismo, las brigadas de peones agrícolas han desarrollado trabajos en los diferentes accesos a Orihuela con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos o fiestas patronales de las pedanías, así como en el barrio de San Antón, La Murada, Hurchillo, Arneva, Las Norias, Desamparados, San Bartolomé, El Badén, La Campaneta, Media Legua y El Escorratel, continuando próximamente por el resto de pedanías y barrios del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*