Trabajos de desbroce y prevención de incendios en Pinar de Campoverde y diferentes zonas rurales

Publicidad

El Ayuntamiento ha realizado su Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF), el cual se encuentra a la espera de la aprobación definitiva por parte de la GVA

Desde el pasado 11 de julio se está procediendo a la limpieza de diferentes zonas verdes y zonas rurales del municipio. En Pinar de Campoverde se están limpiando diferentes sendas que discurren por las zonas verdes, así como el Parque Central. Con la realización de dichos trabajos se desbroza aquella vegetación que está seca y que podría provocar incendios, por lo que se consideran trabajos de prevención. Al respecto, indicar que el Ayuntamiento ha realizado su Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF), el cual se encuentra a la espera de la aprobación definitiva por parte de la GVA. Además también se procede a la eliminación de restos de enseres, plásticos, etc. En la zona de costa se procede a la limpieza de diferentes áreas, como el área natural de Mil Palmeras y los taludes de las playas, con la eliminación de la basura y de especies vegetales invasoras y la poda y recorte de las especies autóctonas. En el resto del municipio se está procediendo a la limpieza de las diferentes cunetas y lugares de especial riesgo.

Pedro Miguel Moya, concejal de Medio Ambiente, informa de que «el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada aporta los recursos de transporte, maquinaria, materiales, prevención de riesgos laborales, etc. de los trabajadores que se incorporaron gracias a una subvención procedente del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), por importe de 188.273,00 euros». Dicha subvención se ha tramitado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, facilitando la contratación de un total de 43 desempleados del municipio. El proceso de selección se realizó a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA. En concreto se han contratado 38 peones agrícolas y 4 capataces que están realizando las labores anteriormente comentadas, distribuidos en 4 cuadrillas de trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*