Tres alumnos de la EASDO participan en la Alicante Fashion Week

Publicidad

Selene Medina, Víctor de la Vega y Aranza Rueda son tres de los Diseñadores Emergentes de la Diputación de Alicante que participaron en el desfile

El pasado sábado se celebró en el Ocean Marcos Automoción de Alicante el último día de la séptima edición de la Alicante Fashion Week. Durante el desfile se pudieron ver colecciones de diseñadores consagrados y de diseñadores emergentes emergentes, es en esta categoría, concretamente en emergentes de la Diputación de Alicante, donde participaron Selene Medina, Víctor de la Vega y Aranza Rueda de Olé Amateurs, alumnos de la EASDO, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

Para participar en esta edición tuvieron que presentar en un dossiers sus diseños antes del 15 de agosto y, como explica Víctor de la Vega «la primera semana de septiembre ya nos mandaron un correo diciéndonos que estábamos seleccionados». Califican esta oportunidad como «ideal» para adentrarse en el mundo de la moda y conocer desde dentro el funcionamiento del mismo.

Selene Medina, redovanera de 22 años, nos cuenta que su amor por el diseño de moda viene desde pequeña «siempre tuve curiosidad pero hasta que no entré a estudiar no lo tenía en cuenta». Selene, decidió para su colección «Libre», inspirarse en las vacaciones soñadas «por eso el nombre, por la sensación de sentirte libre en un lugar que amas», con 8 looks diferentes compuestos de 12 prendas.

En el caso de Aranza Rueda, diseñadora de 47 años y creadora de Olé Amateurs, su relación con el diseño se remonta a su adolescencia, cuando «ya customizaba mis prendas», animada por su entorno decidió «profesionalizarse» y así lo hizo en las escuelas de Alicante y Orihuela. Su colección de 12 looks, llamada «August» fue confeccionada en los meses de julio y agosto y para ella se inspiró en las propias telas que tenía. Con ella pretende transmitir naturalidad y libertad, «al fin y al cabo te tienes que sentir agusto con lo que llevas»,  y reivindicar un estilo que ya considera como propio.

Víctor de la Vega a sus 41 años, compagina su trabajo como enfermero con sus estudios del grado de Diseño de Moda, «la enfermería es vocación, el diseño es devoción». Con tan solo 8 años ya empezó a sentirse atraído por el mundo de la moda gracias a su hermana y con 23 ya comenzó sus estudios relacionados con el diseño. «Complementary» fue su propuesta de moda masculina, tomando como inspiración una etapa de la Escuela de Diseño Bauhaus complementándola con bloques de colores complementarios. La colección se compone de 8 looks que tienen como pieza principal los monos «prima la comodidad y funcionalidad».

Esta oportunidad les ha hecho darse a conocer en la industria de la moda y poder subir sus colecciones a un escenario como es el Alicante Fashion Week. En algunos casos como el de Olé Amateurs, se llegó incluso a colaborar con marcas reconocidas para proveerla con el calzado necesario para acompañar su propuesta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*