Tres alumnos de Orihuela ganan las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química

Publicidad

El alumno Andrés Gómez Toribio del IES Tháder de Orihuela ha sido el ganador de la categoría de Matemáticas de la Fase Local de las Olimpiadas de Secundaria, organizadas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche

El alumno Andrés Gómez Toribio del IES Tháder de Orihuela ha sido el ganador de la categoría de Matemáticas de la Fase Local de las Olimpiadas de Secundaria, organizadas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Asimismo, el alumno Víctor Hugo Pareja Galvañ, del Colegio Aitana de Elche ha ganado en la categoría de Economía; mientras que el alumno del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, Carlos Martínez Rodríguez, ha sido el ganador de la Olimpiada de Física. Por su parte, la alumna del IES Gabriel Miró de Orihuela, Nerea Celedonio Almagro, ha sido la ganadora de la categoría de Química.

La entrega de diplomas de las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas y Economía está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación. El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, ha presidido el acto, al que han asistido también el profesorado coordinador de las diferentes materias y de cada IES. Los estudiantes ganadores, sus preparadores y los centros a los que pertenecen han recibido un diploma acreditativo de manos de cada uno de los coordinadores, así como material de la UMH.

En las Olimpiadas de Matemáticas, la segunda posición ha sido para el alumno del IES La Foia de Elche Víctor Torres Soler, mientras que la tercera ha recaído en Luis Carrillo Hernández, del IES Gabriel Miró de Orihuela. Por su parte, el alumno Eric Cerdán Martínez del IES Antonio Sequeros de Almoradí ha quedado en segundo lugar en la Olimpiada de Economía y la estudiante Julia Marcos Arques del IES Paco Ruiz de Bigastro ha obtenido la tercera posición. En cuanto a la Olimpiada de Física, Marcos Mas Sempere, del IES La Asunción de Elche, ha quedado en segundo lugar. Por último, la alumna del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, Ana María Sánchez Izquierdo, ha obtenido la segunda posición de la Olimpiada de Química y Laura Gómez Morales, del IES La Asunción, la tercera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*