Tres comisiones informativas en 20 minutos

Publicidad

Ayuntamiento de Torrevieja

A las comisiones, que tienen una remuneración por asistencia de 135 por concejal y comisión,  sólo fueron la aprobación de actas anteriores, una moción de Los Verdes y el cambio supresión de siete palabras en una ordenanza municipal 

En la mañana de ayer se celebraron en el Ayuntamiento de Torrevieja las comisiones informativas de Urbanismo, Hacienda y Servicios. Entre las tres sesiones, incluyendo un parón entre dos de las comisiones, los asuntos a tratar se despacharon en menos de veinte minutos, y los asistentes sin dedicación cobrarán por cada una de estas comisiones un total de 135 euros.

En la comisión de servicios se trataron dos puntos, la aprobación del Acta anterior y la moción presentada por los Verdes para la retirada del título de hijo adoptivo de Torrevieja a Francisco Camps, en la de Urbanismo además de la aprobación del acta, se abordó la corrección y modificación de la Ordenanza de Fomento de la Calidad del Medio Urbano, en concreto la supresión de cinco palabras del texto actual y la modificación por errores tipográficos de otras dos.  La comisión de hacienda, sólo trató un punto, la aprobación de la minuta del acta de la sesión celebrada con fecha 3 de octubre de 2013.

Cien mil habitantes, veintisiete concejales y sólo una moción

Para el grupo socialista, lo importante no está en los emolumentos que reciben los concejales sin dedicación por la asistencia a estos órganos, sino en la falta de contenido y de labor institucional que obliga a convocarlos, para cumplir con la legalidad, vacíos de contenidos. En opinión de Ángel Sáez, portavoz del PSOE, esto sucede porque el equipo de gobierno no quiere debatir en pleno, por eso no lleva propuestas a las comisiones informativas, “porque tienen miedo al debate” asegura.

El socialista explica que estas comisiones, de las que se celebra de forma ordinaria al menos una mensual, son de obligada convocatoria siempre que haya un acta anterior que aprobar, al estar redactada el acta esta debe ser aprobada en la siguiente comisión informativa. “lo triste es que en un pueblo de más de 100.000 habitantes no haya temas que tratar” reflexiona Sáez, y finaliza asegurando que eso da la medida exacta del nivel de gestión del actual equipo de gobierno.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*