Tres detenidos por robar en un chalet de La Aparecida

Publicidad

Los autores fueron detenidos en las inmediaciones de la vivienda

La Policía Nacional informa de la detención tres personas, acusadas de robar en un chalet, de donde consiguieron sustraer diferentes artículos personales y material electrónico. Los tres detenidos fueron localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos, tras el rápido dispositivo establecido por parte de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Orihuela.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas del día 5 de marzo, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Orihuela, fueron enviados a un chalet situado en la pedanías de La Aparecida, donde varias personas habían asaltado una casa de campo para robar, llegando a huir antes de la llegada de los agentes.

En el dispositivo de búsqueda que se estableció, intervinieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana. Tras una breve búsqueda, se consiguió localizar, en un primer momento, a dos sospechosos que se mostraban algo inquietos mientras eran entrevistados por los agentes. Estas dos personas coincidían con la descripción de los autores proporcionada por la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional, por lo que se iniciaron las primeras indagaciones sobre lo ocurrido.

Durante las diligencias de la investigación, se consiguió localizar a varios vecinos de la zona. Gracias a su colaboración, se pudo conocer la descripción de los presuntos autores, y el material con el que contaban para realizar el robo. También se supo cuál fue el método que utilizaron para entrar en la vivienda y que los hechos habían sido realizados por 2 mujeres y 1 hombre.

La Policía Nacional intensifico la búsqueda para hallar al tercer autor de los hechos. Pasaron pocos minutos para localizar a la presunta autora que faltaba por detener. La misma había abandonado a los otros dos interceptados anteriormente, con el intento de evitar ser localizada por las patrullas de Seguridad Ciudadana de Orihuela.

Cuando los presuntos autores fueron entrevistados por los agentes, el relato que estos contaron no tenía mucho sentido para los policías. En general, sus manifestaciones eran contradictorias, excusando su presencia por las inmediaciones del lugar del robo, indicando que iban dando un paseo.

La Policía Nacional pudo recuperar los objetos sustraídos en el robo. Gracias a la rápida intervención de las patrullas de Seguridad Ciudadana de Orihuela, y a la gran colaboración que mostraron los vecinos del lugar donde se cometió el robo, los policías pudieron esclarecer el asunto sin ningún género de dudas.

Los autores, un hombre y dos mujeres, de nacionalidad española, de entre 19 y 36 años, con multitud de antecedentes por diferentes delitos, fueron puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. La investigación continúa abierta, ya que el modus operandi utilizado durante este robo es similar a otros realizados anteriormente, por lo que no se descarta su implicación en otros sucesos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*