Turisme destina 111.000 euros a Orihuela a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos

Publicidad

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado Orihuela Costa donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Carolina Gracia

Esta mañana la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, junto a la concejala de Turismo, María García, y el concejal de playas, Antonio García han mantenido una reunión con el director general de Turismo, Herick Campos, en la que se ha hablado sobre las infraestructuras de playas, las oficinas Tourist Info, así como la colaboración para impulsar la promoción turística de la ciudad.

El director general de Turismo, quien ha calificado la reunión como “muy productiva”, ha informado que este año se ha invertido en la ciudad de Orihuela 111.000 euros a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos.

“La Generalitat Valenciana siempre ha considerado a Orihuela como una prioridad turística. En los últimos años ha hecho inversiones en torno a 1.114.000 euros desde el año 2018, o bien en las infraestructuras de playas, en formación o en actuaciones de emergencias como las ayudas COVID”, ha dicho.

Campos ha explicado que el Fondo de Cooperación Municipal se ha creado para aquellos municipios como Orihuela, que asumen una población no censada y a la que hay que prestarle servicios. Según los datos aportados por el director, Orihuela ha sido beneficiaria de estos fondos desde el año 2019 y en total ha recibido 300.000 euros. En cuanto a toda la comarca de la Vega Baja, se ha destinado un millón de euros.

En respuesta a Diario de la Vega, el director ha comunicado que las inversiones continuarán. “Va a haber otras actuaciones. Algunas de ellas se volverán a poner en marcha como el bono viaje, cursos de formación que pueden regresar, se va renovado el convenio de colaboración con las Tourist Info, se seguirá colaborando con Orihuela y sus 72 establecimientos distinguidos con el sello Sicted, entre otras acciones. En cuanto a la promoción turística aún está por concretar”.

La concejala de Turismo ha agradecido la visita de Campos y ha explicado que en los próximos meses desde su área se va a centrar en tres ejes. El primero, la mejora de las instalaciones para atender de la mejor forma posible a los residentes y turistas, como el mobiliario o la señalización. Además, ha dicho que se anunciará dentro de poco tiempo los proyectos que ya están en marcha.

“También nos centraremos en la promoción y la desestacionalización. Tenemos Semana Santa y Moros y Cristianos, épocas importantes, pero también contamos con nuestros museos y monumentos que podemos utilizar el resto del año. Es importante contar con Turisme para que nos ayude no solo por la Comunidad Valenciana sino ampliar el espectro geográfico”, ha añadido.

La edil también ha destacado que desde los Tourist Info se centrará en dar información al turista residente de una manera mucho más rápida y digital. “Tenemos tres oficinas de Turismo y queremos agilizar la información, utilizar nuevas tecnologías para poder llegar mejor a los nuevos usuarios. Tenemos mucho trabajo por delante”.

La alcaldesa a su vez ha agradecido el esfuerzo que se está haciendo desde la administración autonómica por mantener y mejorar las playas de Orihuela. En este sentido, también se ha pronunciado el concejal de Playas, quien ha indicado que durante la reunión se han elaborado diferentes necesidades de infraestructuras en playas. “De aquí han salido varios compromisos que ya anunciaremos. Las playas tendrán mejoras en la próxima temporada gracias a esta colaboración tan importante entre Conselleria y el Ayuntamiento”, en sus palabras.

Excelente temporada turística

Por último, se ha destacado que se está viviendo una buena temporada turística. El director de Turisme ha manifestado que la provincia de Alicante se encuentra en torno a una media de ocupación superior al 87% sin contar con la ciudad de Benidorm.

El director ha concluido que tienen como objetivo seguir trabajando con Orihuela y centrarse sobre todo en la desestacionalización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*