Turisme instala en Torrevieja y Pilar de la Horadada zonas de baño accesible para el descanso en las playas

Publicidad

Playa del Puerto, Pilar de la Horadada

Estas estructuras, pensadas y diseñadas para que la experiencia de baño sea más confortable e inclusiva, estarán en funcionamiento durante toda la temporada estival

Torrevieja y Pilar de la Horadada son las dos localidades de la comarca de La Vega Baja en las que Turisme Comunitat Valenciana ha instalado zonas de baño accesible para el descanso en las playas. Estas estarán en funcionamiento durante toda la temporada estival.

En Torrevieja se encuentran en la Playa del Cura y junto a las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio, según ha explicado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal. En el caso de Pilar de la Horadada, esta zona está localizada en la Playa del Puerto.

Tal y como indican desde el Gabinete de Comunicación de la Generalitat Valenciana, se trata de estructuras metálicas triangulares en acero inoxidable hincadas en la zona de playa con altura media del agua de 0.50 metros y cuentan con un toldo-lona superior que protege de los rayos del sol a las personas que están sentadas en los asientos que están dispuestos en el interior de la estructura mencionada.

A esta estructura metálica se le acompaña de un pasillo con barandillas que facilita a las personas con movilidad reducida el acceso a la propia zona y a los canales de nado que acompañan a la estructura. Además, toda esta zona está señalizada con boyas indicativas para la protección de los usuarios.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la instalación de estas infraestructuras, «cualifican nuestras playas, que son nuestro principal icono y atributo turístico» y ha añadido que, además, «las hacen más gratificantes para todos los públicos».

En este sentido, ha recordado la implicación de la Generalitat en la accesibilidad de las playas de la Comunidad Valenciana, para que todas las personas «puedan disfrutar de la playa», al tiempo que ha recalcado que estas infraestructuras «están pensadas y diseñadas para que esa experiencia de baño sea más confortable e inclusiva«.

Además de Torrevieja y Pilar de la Horadada, se han instalado en los municipios de Benicarló, Oropesa del Mar, Benicasim, Chilches, la Pobla de Farnals, Cullera, Dénia, Villajoyosa, Alicante y Santa Pola, con un importe previsto de 108.416 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*