Turismo ameniza la noche de Jueves Santo de Orihuela con conciertos de música sacra en la calle

Publicidad

Las melodías sonarán junto a la entrada del Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate, Iglesia de las Santas Justa y Rufina, Iglesia de Santiago Apóstol, entrada del Colegio Diocesano de Santo Domingo y en el claustro de la Catedral, todos monumentos catalogados como BIC

La Concejalía de Turismo ha organizado para la noche de Jueves Santo y madrugada de Viernes Santo un programa de conciertos de música sacra en la calle a cargo de cuartetos formados por profesores del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela. María García, edil del área, explica que “la música amenizará las calles en uno de los días en el que sale una de las procesiones más singulares de la ciudad como es la de la Hermandad del Silencio. Una noche en la que recibimos un gran número de turistas que junto con los vecinos y vecinas de la ciudad salen a ver los distintos actos y procesiones programadas para esta noche y pasean por nuestras calles”.
Así, los conciertos programados se desarrollarán como preludio a la Procesión del Silencio y al finalizar la misma. Comenzarán a las 20:30 junto a la entrada del Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, a las 21.30 junto a la iglesia de las Santas Justa y Rufina e iglesia de Santiago Apóstol. Ya, a partir de las 00.30 y tras finalizar la procesión de Jueves Santo, se volverán a interpretar piezas de música sacra en el Claustro de la Catedral y en la entrada del Colegio Diocesano de Santo Domingo.
María García, concejala de Turismo, invita tanto a visitantes como a ciudadanos y ciudadanas a “participar no solo de esta noche de Jueves Santo tan especial, sino de todas las procesiones y actos programados para Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, galardón con el que solo cuentan 25 ciudades en toda España”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*