Turismo apuesta por potenciar la ‘MarcaOrihuela’ con un máster de Patrimonio

Publicidad

Martínez master

La matrícula estará subvencionada por el Ayuntamiento, un 75 por ciento para los empadronados ocupados de Orihuela y el 100% para los parados

La Concejal de Turismo, Rosa Martínez, y Catedrático del Departamento de Geografía Humana y director del título de Master y Especialista en Gestión del Patrimonio que organiza la Universidad de Alicante en Orihuela, Gabino Ponce, han presentado el segundo año de este curso, que se realiza a través de un convenio entre ambas instituciones y la colaboración de las Concejalías de Patrimonio Histórico y Medio Ambiente. En esta segunda edición se ofrece la posibilidad de comenzarlo de nuevo para obtener el título de Experto universitario en gestión del Patrimonio o continuar el iniciado el año pasado y conseguir el de Master universitario en gestión del Patrimonio.

Martínez ha justificado la necesidad e idoneidad de este master en que “el principal pilar de promoción turística de Orihuela es el patrimonio cultural y material, es nuestra materia prima y el primer potencial de desarrollo municipal”. De hecho, algunos de los trabajos y propuestas realizadas por los alumnos del curso pasado se han incorporado al diseño de nuevas rutas turísticas temátizadas, según la edil.

Este curso será subvencionado a través de la aportación municipal para los empadronados de Orihuela hasta en un 100%.

El precio de los 60 créditos del master para los alumnos en general será de 4.200 euros, pero los oriolanos ocupados pagarán solo el 25 por ciento, 1.050 euros, mientras que los demandantes de empleo y los jubilados no pagarán nada.

Los 30 créditos del curso de especialista, que cuestan 2.415 euros, les costarán a los empadronados en la ciudad 604 y los desempleados y jubilados lo podrán cursar subvencionado al 100%.

Además, la matrícula se podrá pagar en tres plazos, el primero del 50 por ciento en el momento de la inscripción y la otra mitad en dos plazos iguales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*