Denuncian ante la Guardia Civil pintadas en el edificio de ampliación del Ayuntamiento

Publicidad

PINTADA AYTO ALMORADÍ COMUNITAT 10OCT2013

La pintada rezaba ‘9-OCT Día de la Comunitat CorruPPta’ y fue realizada, al parecer, por nueve personas desconocidas en la madrugada del pasado martes a miércoles

El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, ha interpuesto en la mañana de hoy una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por «daños al Ayuntamiento», provocados por unas pintadas en el nuevo edificio de ampliación de la Casa Consistorial que rezaban ‘9-OCT Día de la Comunitat CorruPPTa’ y ‘Lucha Obrera’.

Esta denuncia, según ha informado el primer edil, persigue la «localización de los responsables de este acto vandálico» que, al parecer, se ha repetido en varios municipios de la comarca.

Ambos mensajes fueron realizados, al parecer, por nueve personas desconocidas durante la madrugada del pasado martes a miércoles, coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana, celebrado ayer.

El primer edil no ha calificado el contenido «crítico» de lo que se ha escrito pero, a su juicio, «la libertad de expresión no puede hacerse a cualquier precio»”. Asimismo, ha asegurado que «la pintura se ha hecho con toda la intención» y, en su opinión, «se  ha utilizado la pared de piedra donde es más difícil eliminarla». PINTADA AYTO ALMORADÍ COMUNITAT 2 10OCT2013

Siguiendo con las palabras de Hurtado, éste ha aseverado que, según el arquitecto municipal, «la piedra lleva un tratamiento especial». Por ello, «se ha realizado una prueba para ver si es posible eliminar la pintura o, si finalmente, tendremos que sustituir las piezas, por lo que no puedo dar todavía una valoración de los daños», ha añadido.

Por último y relacionado con este acto de vandalismo, el alcalde ha hablado de la proximidad de la finalización de las obras del edificio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*