Turismo avanza hacia la declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas de Moros y Cristianos

Publicidad

Comision seguimiento myc

Álvarez confía en presentar el expediente antes de que concluya el año 

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presidió ayer jueves una nueva reunión de la Comisión de  seguimiento del expediente de la declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas de Moros y Cristianos. «Seguimos avanzando hacia la meta ultimando los trabajos de algunos de los grupos, con la finalidad de que podamos presentar nuestra solicitud este mismo año», aseguró Álvarez.

Asimismo, se están ultimado la proyección de la Fiesta en medios nacionales, al tiempo que la edil animó a los oriolanos «a que compartan con nosotros fotos representativas de los Moros y Cristianos que podamos usar en el expediente». Álvarez insistió en la importancia de la difusión, y por eso por lo que «contaremos con la presencia de periodistas nacionales durante las fiestas de Moros y Cristianos, interesados en cubrirlas para sus medios».

Otras de las actuaciones en las que se está trabajando desde la Concejalía para lanzar un catálogo similar al de Semana Santa, «donde se recoja el esplendor de nuestras fiestas», mientras que también recoge estos días  adeptos como apoyo a la solicitud de la declaración de Interés Turístico Nacional, por parte de Ayuntamientos, empresas, asociaciones y colectivos de la Comarca, que «nos animan a continuar con el expediente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*