Turismo de Orihuela organiza rutas turísticas para abril en torno a la Semana Santa

Publicidad

La programación de abril contempla también la “ruta Miguel Hernández”, prevista para el sábado 22 a las 17.00 horas, así como la ruta “Calas de Orihuela”

María García, concejala de Turismo, presenta las rutas turísticas organizadas para el mes de abril que tendrán como tema principal la Semana Santa, “para festejar una de las fiestas más importantes de nuestro municipio y sobre todo para ofrecer al visitante las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad”, explica la edil. Así, el próximo sábado 1 de abril a las 11:00 en la Plaza del Carmen y a las 18:00 horas en la Explanada de Playa Flamenca en Orihuela Costa se realizará un taller infantil de palma blanca. Este mismo día, a partir de las 18:00 y con salida desde la plaza del Carmen, comenzará la ruta teatralizada “Caballero Cubierto” que explica todos los detalles de la figura del Caballero Cubierto y las particularidades de esta procesión cívica, única en España.

Asimismo, la Concejalía de Turismo ha organizado para la Semana de Pasión una serie de paseos culturales para conocer la ciudad “es una buena oportunidad para que todas las personas que estén de vacaciones, se acerquen a Orihuela y desde el 4 al 7 de abril, a partir de las 12:00 horas y con salida desde la plaza del Carmen, puedan pasear viendo y conociendo Orihuela”. El sábado 8, volverá la ruta “Reliquias de la Pasión” desde el Convento de San Francisco y el día 15, Ruta de Conventos.

La programación de abril contempla también la “ruta Miguel Hernández”, prevista para el sábado 22 a las 17.00 horas, así como la ruta “Calas de Orihuela” para el domingo 23 con salida desde Cala Bosque a las 10.30 y para finalizar, la “Ruta del Palmeral” el domingo 30 a las 10.30 desde el Centro de Interpretación del Palmeral.

María García, añade que “es un mes repleto de actividades muy variadas, dedicadas a cualquier tipo de público y que es una buena opción para conocer la ciudad, sus tradiciones y la costa”. Las plazas de estas rutas gratuitas pueden reservarse en orihuelaturistica.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*