Turismo para todos en Callosa

Publicidad

turismo para todos

Usuarios de las asociaciones de Discapacitados y del Centro de Día participaron de una visita guiada por los museos de la localidad

La localidad de Callosa de Segura se sumó al Día Mundial del Turismo bajo el lema ‘Turismo para todos’. Con esta jornada, celebrada el pasado martes, los usuarios de la Asociación de Discapacitados de Callosa (ADISCA) y la Asociación DOMUS que gestiona el Centro de Día de Callosa de Segura realizaron una visita guiada a dos de los museos de la ciudad.

Los usuarios de las asociaciones estuvieron acompañados por las explicaciones de una guía que mostró el patrimonio del Museo Arqueológico ‘Antonio Ballester Ruiz’, concretamente la sala dedicada a la cultura argárica, y la Casa del Belenista de una forma adaptada.

La experiencia, como reseñaron los monitores y la guía, resultó todo un éxito a tenor de las preguntas y curiosidades suscitadas por los asistentes, por lo que se ha propuesto repetir la actividad con los Museos de Semana Santa y del Cáñamo.

El concejal de turismo y alcalde de la localidad, Fran Maciá, quiso resaltar la importancia que tiene el «normalizar» el turismo y más concretamente el turismo cultural, para que este sea un valor de todos y para todos, sin ningún tipo de discriminación por motivos de movilidad reducida o discapacidad física o psíquica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*