UGT pide a Personal aclarar si es el Interventor el responsable del retraso en el impago de las nóminas a los funcionarios

Publicidad

Ayto Orihuela 15

El sindicato en el Ayuntamiento de Orihuela pide que se depuren responsabilidades 

El sindicato UGT en el Ayuntamiento de Orihuela ha exigido este miércoles al área de Personal que abra un expediente para esclarecer las verdaderas razones que dan lugar mensualmente al retraso del pago de los sueldos de los trabajadores. A través de un comunicado la sección sindical se hace eco de las declaraciones vertidas ayer por el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, en las que señalaba directamente al Interventor del incumplimiento del plazo de pago a proveedores, del que el propio funcionario alertó ayer a través de un informe que fue puesto en duda por el área de Tesorería.  

Antes estas declaraciones, UGT ha denunciado que «al parecer el señor Interventor utiliza como medio de presión su capacidad de fiscalización de los pagos municipales, dilatando, aplazando o incumpliendo con los informes y plazos que la ley le concede», lo que han asegurado que «es la verdadera razón por la cual se producen las demoras en los pagos a proveedores y las nóminas de los trabajadores municipales».

Por este motivo, pide a Personal «de ser esto así» lleven a cabo de inmediato las actuaciones necesarias y de ser verdaderas estas causas «se impongan las sanciones que en su caso correspondan y se depuren responsabilidades».

El sindicato considera «inadmisible que se juegue con el salario y estabilidad económica de casi 1.000 familias todos los meses».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*