Un asalto pirata para reclamar mejoras en Torrevieja Sur

Publicidad

Con la representación del asalto corsario, la Asociación Salvemos Lo Ferrís quiso recordar los años en los que esta zona servía de set de rodaje de películas de esa temática

La asociación Salvemos Lo Ferrís realizó el pasado domingo en la costa de Lo Ferrís un desembarco pirata con el que quisieron protestar de nuevo por la situación de “abandono que sufre el palmeral, la cala y Torrevieja Sur, en general”.

En la reunión se hizo hincapié en que el muro construido en una de las pocas zonas verdes que quedan en la costa de Torrevieja estaría ocupando la cañada real, un terreno que es de todos, tal y como avaló un informe técnico de la Conselleria, lo que hizo que el Ayuntamiento abriera la revisión de la licencia de obra.

En este sentido, la plataforma manifestó que el deslinde de esta vía pecuaria está en marcha, algo que debería haber supuesto la revocación de la licencia, cuyo proceso finalmente ha caducado sin que se resolviera. Según la ley, el vallado se tendría que retranquear 75 metros.

Continúa leyendo tras la fotografía

Este segundo asalto corsario, que rememora ese pasado en el que el paraje era escenario de rodajes de películas de piratas, sumó más gente que el año pasado. Con esta actividad, que incluyó juegos educativos para los más de 30 niños que acompañaron a sus mayores, “Salvemos Lo Ferrís” quiso dejar patente que es una lucha también para las generaciones futuras: “Es un legado. Se trata de proteger esta gran ventana al mar en una costa enladrillada”.

Desde la Asociación consideran que “la degradación de este espacio singular, de gran valor paisajístico, cultural, histórico y tradicional, contribuye a un deterioro de la imagen del municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*