Un centenar de actividades conforman la programación cultural de Torrevieja

Publicidad

Los eventos  para el próximo trimestre abarcan todos los géneros y todas las edades

El concejal Domingo Pérez, ha presentado “la nutrida” programación de Cultura del primer trimestre de 2017 que cuenta con un centenar de actividades. Representaciones teatrales  de diversos géneros como “Ligeros de Equipaje”, conciertos de estilos diversos, incluido el reconocido espectáculo musical Tao The Samurai of the drum, actividades dirigidas a los niños, exposiciones y conferencias, entro otros,  completan el grueso de la propuesta del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.

El concejal de Cultura ha comparecido ante los medios de comunicación para  dar cuenta de las actividades que se han programado desde el área que dirige hasta el próximo 31 de marzo. El edil ha mostrado su contrariedad porque no se haya podido presentar anteriormente la programación “por causas completamente ajenas a la concejalía”. Además, ha mostrado su satisfacción porque la programación, a excepción del PP, haya contado con el apoyo de todos los grupos municipales.

En su intervención el edil ha ido señalando algunas actuaciones de las que se integran en este calendario. En el mes de febrero ha citado la obra de teatro “Ligeros de Equipaje” el próximo día 10, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, el día 11, la Noche de Humor con “El cine que nunca se rodó en Torrevieja”, así como el VIII Festival de la Copla el día 25 y del 27 de febrero al domingo 26 de marzo Astrofísica “Marte el Planeta Rojo”.

En el mes de marzo se ha detenido en la exposición de pintura “Poema envasado al vacío que tendrá lugar del día 4 al 8 de marzo en la sala de exposiciones Vista Alegre, el teatro “La Marea” el día 10 y el día 15 el musical Tao The Samurai of the drum.

Para los más pequeños hay una serie de cuentacuentos, una campaña de animación lectora,  que se van a realizar todos los sábados, hasta que termine marzo, en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón, con un convenio de colaboración con la Cueva de Melpómene. En el Centro Cultural Virgen del Carmen se representará “Las Aventuras de Tarik y Salah el 17 de marzo y también podrán disfrutar de distintas actividades en las que la magia será protagonista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*