Cerca de 250 escolares celebran el Día del Árbol con la reforestación de más de 700 ejemplares

Publicidad

El Ayuntamiento trata de sensibilizar a los pequeños en el cuidado del medio ambiente a través de diversas actividades

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, recibieron este martes a cerca de 250 escolares que participaron en la actividad organizada por la concejalía con motivo de la celebración del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, dentro de la amplia programación de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente.

De esta manera, los niños y niñas de quinto y sexto de Primaria de tres colegios oriolanos realizaron esta actividad de reforestación en el Monte de San Miguel como en la pinada de Campoamor, donde plantaron diferentes especies de árboles y arbustos. Así, “hemos sensibilizado a los escolares en el cuidado al medio ambiente, al tiempo que han aprendido a plantar varios ejemplares en plena sierra de Orihuela”, indicó el concejal de Medio Ambiente.

Por su parte Bascuñana destacó “la importancia de fomentar este tipo de actividades que acerquen a los niños a la naturaleza, conozcan el entorno en el que viven, y sientan un vínculo con él que les haga respetarlo y cuidarlo”. En esta línea, el primer edil valoró el compromiso de la Concejalía de Medio Ambiente “de fomentar en edades tempranas este tipo de actividades fuera de las aulas que siempre tienen muy buena acogida”.

 Asimismo, la Concejalía también ha contado con la colaboración de Hidraqua, que dentro de su campaña «no pases factura al planeta” en la que la concesionaria se comprometía a donar un árbol para plantar por cada cliente que solicite la factura digital. El gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, manifestó que “las especies que se están plantando han sido donados por la Conselleria de Medio Ambiente, de manera que los niños alternarán árboles y arbustos y emplean un compost elaborado a partir de podas municipales y lodos de la depuradora que aportará a las plantas los nutrientes necesarios para que sobrevivan”.

Próxima actividad

El próximo jueves, 2 de febrero, con motivo de la celebración del Día Mundial del Humedal, más de un centenar de escolares visitará el embalse de La Pedrera, donde conocerán las funciones, flora y fauna de la zona. Posteriormente se trasladarán a la estación depuradora de aguas residuales de Orihuela para visitar las instalaciones y conocer su funcionamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*