Un colectivo de vecinos de Orihuela costa se manifiesta el sábado ante la «pasividad» del Ayuntamiento

Publicidad

inauguración La Regia

Exigen que no se cierren viales y que se reconozca al litoral como un núcleo urbano con arraigo

El Movimiento Ciudadano La Zenia- Orihuela Costa ha convocado una manifestación para el próximo sábado en la que protestará por «la pasividad de los representantes municipales en el Ayuntamiento». El colectivo, que aglutina a residentes del litoral oriolano, ha indicado a través de un comunicado su intención de llevar a las calles sus reivindicaciones para la zona.

Así, los ciudadanos de esta agrupación exigirán al equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) y al Ministerio de Fomento que no se cierren las calles Alhambra y Torralba. Un anuncio que hizo el citado ministerio debido a los problemas de tráfico que se producen en la N-332 en el vial de acceso a La Zenia a raíz de la apertura del centro comercial. Los ediles de Urbanismo y Costas –Antonio Zapata y Martina Scheurer- ya se reunieron en enero de este año con representantes de la Dirección Provincial de Carreteras para plantear alternativas al cierre de estos viales aunque los vecinos de la Costa esperan nuevas noticias al respecto.

Asimismo, pedirán que se reconozca a Orihuela costa como un núcleo urbano con arraigo para evitar problemas como la supresión del servicio de Correos a partir del 1 de septiembre en zonas como La Zenia, Campoamor, La Regia y Cabo Roig. Correos justificó esta decisión a los vecinos alegando que considera que estas urbanizaciones son un núcleo urbano discontinúo en base a documentación facilitada por el propio Ayuntamiento. Precisamente, el alcalde Monserrate Guillén acude mañana al litoral para hablar de este asunto que afectaría a 5.000 viviendas.

El Movimiento Ciudadano La Zenia-Orihuela Costa exige además la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por el litoral, medidas para mejorar la seguridad vial o «la devolución y reposición de las plazas de aparcamiento sustraídas de forma unilateral por el Ayuntamiento a los vecinos de Villamartín».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*