Un ‘Cumulonimbus Arcus’ barre la Vega Baja

Tormenta MeteOrihuela

La tormenta sobre Orihuela dejó 10 litros por metro cuadrado y una caída de temperaturas de casi 5 grados 

Tormenta sobre Orihuela / MeteOrihuela

A fecha de 20 de octubre de 2016, ya se puede decir que se han superado los 100 litros por metro cuadrado en Orihuela desde el 1 de enero. Afortunadamente, a nivel general de la comarca, el más más lluvioso del año sí que está comportándose como tal. Octubre es por excelencia un mes con predominio de condiciones meteorológicas adversas, en el que se suele producir el “cambio de armario” en nuestra zona.

La línea de tormentas que protagobizó el Tiempo ayer por la tarde estuvo activa muchas horas, afectando a la provincia de Albacete y a la Región de Murcia, antes de llegar aquí. Un impresionante ‘Cumulonimbus Arcus’ barrió la Vega Baja, registrándose picos de precipitación torrencial, y presentando a su vez irregularidad en la intensidad de descarga en una escasa distancia kilométrica.

En Orihuela la máxima intensidad de precipitación fue de 110,8 mm/hr a las 17:25 horas. Desde el inicio hasta el final de la tormenta, el termómetro cayó 4,9ºC (desde 22,2ºC a 17,3ºC). Además, se registraron 10,4 mm, con una racha máxima de viento de 24,1 Km/h a las 17:13 h. 

tormenta datos

A lo largo del viernes, y durante el fin de semana, las condiciones meteorológicas adversas irán remitiendo, disminuyendo progresivamente la probabilidad de precipitación y produciéndose una recuperación de las temperaturas en la jornada del sábado, debido a la entrada de vientos de componente sur.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*