Un decreto del Consell pone en peligro la continuidad de la Feria de Torrevieja

Publicidad

feria

El concejal de vía pública se reúne con los feriantes para buscar alternativas que permitan a las familias seguir con su actividad

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, ha mantenido un encuentro con los feriantes de la ciudad para transmitirles lo que supone la entrada en vigor del Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, ya que limita en su artículo 96, ‘hasta cuatro meses consecutivos en cómputo anual en el mismo lugar, área o superficie acotada’ y buscar alternativas para que las familias puedan seguir de algún modo viviendo de sus atracciones feriales, como llevan años haciendo.

Manzanares, que ha mostrado su “total apoyo al sector y a las familias que durante años han ofrecido diversión a través de sus atracciones y han hecho de esta feria una referencia en la zona”, ha convocado a los feriantes además de para comunicarles personalmente la nueva situación, para buscar alternativas a lo que supone el desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, que fue creada por el gobierno valenciano del PP.   

“Torrevieja tiene una situación muy particular ya que es de los pocos municipios que cuentan con una feria permanente. Esta nueva normativa afecta a 23 familias que durante todo el año tiene sus atracciones en Torrevieja y La Mata. El mismo decreto establece que se pueden ampliar los cuatro meses de la estancia de los feriantes en el mismo lugar, a dos meses más mediante resolución motivada. La solución que hemos encontrado en La Mata ha sido habilitar dos espacios donde las atracciones pueden instalarse de modo alternativo para que las familias pueden rotar, al mismo tiempo que se descongestionará la Plaza Encarnación Puchol, cuestión que recibió quejas por parte de los vecinos por la aglomeración de personas que generaban las atracciones en verano”, comentó el concejal de Vía Pública. 

La solución a la problemática con la que se encuentran los feriantes instalados en Torrevieja “debemos estudiarla ya que ante la imposibilidad de situarlos en otro emplazamiento que resulte tan atractivo como el actual, debemos ver si es viable cambiar el concepto de ‘instalaciones eventuales, portátiles o desmontables’ que es como ahora mismo están reguladas y convertir su actividad en otro concepto como un parque temático o declararlos de interés general”, ha matizado Manzanares.

Con la aplicación del nuevo decreto y tal y como están calificadas las atracciones en la actualidad, además de la limitación del uso del mismo espacio a 4 meses, los feriantes deben obtener una licencia de apertura cada vez que cambien el emplazamiento con los costes que esto supone.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*