Un estudio de la UMH propone potenciar el centro histórico de Orihuela para que opte a ser Patrimonio de la Humanidad

Publicidad

tesis orihuela patrimonio

La tesis destaca la importancia de desarrollar políticas públicas que pongan en valor el legado patrimonial del municipio 

Una tesis de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche propone la necesidad de implementar políticas públicas patrimoniales adecuadas que faciliten y potencien que el centro histórico de Orihuela pueda optar a la candidatura de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esta tesis, titulada ‘Orihuela. Patrimonio de la Humanidad: Un enfoque de gobernanza’, ha sido realizada por la doctoranda María Jesús Poveda Rodríguez, bajo la dirección del profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Enrique Conejero y del profesor del Área de Antropología Social Daniel Carmona Zubiri.

Entre las conclusiones del estudio, destaca la importancia de potenciar e institucionalizar la red de actores de Orihuela para desarrollar políticas públicas que den y pongan en valor el patrimonio de la ciudad, con especial énfasis en la importancia del liderazgo público para conseguir este objetivo. 

El jurado que ha evaluado la tesis ha estado formado por los profesores de la UMH Antonio Miguel Nogués Pedregal y José Antonio Pérez Juan, así como por el profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU Valencia Javier Pinazo Hernándis, el presidente de la Asociación Española de Cronistas Oficiales, Antonio Galiano Pérez, y el consultor de LARGADATA, Raúl Travé Molero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*