Un gran ambiente festivo acompaña la degustación de pelotas y milhojas en Pilar de la Horadada

Publicidad

Ya han comenzado las Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada. Este mediodía se han servido 5.000 pelotas y 2.500 porciones de milhojas para los vecinos

Las Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada han comenzado este fin de semana con un multitudinario chupinazo y una espectacular gala de elección y coronación de las Reinas de las Fiestas 2022.

Esta mañana las integrantes de la Asociación de Amas de Casa han cocinado ni más ni menos que 5.000 pelotas, comida típica pilareña. Se han servido de manera gratuita a todos los vecinos que se han pasado por la carpa municipal y se han ofrecido 2.500 porciones de milhojas de postre. Esta degustación ha sido amenizada por la “Charanga Huapango”.

La concejal de Fiestas de Pilar de la Horadada, Susi Sánchez, ha indicado que tras tres días de fiestas, contando con el día de hoy, se ha organizado una comida popular organizada por las Amas de Casa. “Queríamos hacer algo diferente este año. Invitar a las peñas y a los vecinos que vinieran a probar un plato con pelotas y unas milhojas, la comida típica de aquí”, ha dicho adelantando que a partir del martes comenzará el “grueso” de las fiestas con muchísimas actividades y eventos.

La secretaria de la Asociación de Amas de Casa, Mª Carmen Martínez, ha explicado cómo se hace la receta tradicional de pelotas en la localidad. Además ha rememorado cómo y cuándo se originó la asociación que hoy en día sigue muy activa en Pilar de la Horadada, ofreciendo actividades y cursos de pintura, baile o de gimnasia, entre otras cosas.

Las fiestas continuarán hasta el próximo 23 de octubre con actuaciones, animaciones y juegos infantiles, concurso de paellas, y por supuesto, con la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, entre otros muchos actos y actividades que se han preparado para este año.

Toda la programación aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*