Un grupo de localizadores de producciones cinematográficas visita las Salinas de Torrevieja

Publicidad

Entre el equipo que ha visitado las Salinas destaca la presencia de la norteamericana Karen T. Salva, cuyos trabajaos más exitosos han sido para las películas “Joker” y “Ahora me ves”, o el norirlandés Robert Boake, distinguido por el Sindicato Internacional de Localizadores LGTM, como mejor localizador por la quinta temporada de la famosa serie ‘Juego de Tronos’

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal delegada de Turismo, Rosario Martínez, han recibido a un grupo de participantes en el viaje de familiarización destinado a seis localizadores de producciones cinematográficas y de televisión (estadounidenses y británicos) en su visita a Torrevieja, como una oportunidad para promocionar la ciudad como escenario de posibles grabaciones.

Este viaje de familiarización, que tiene lugar entre el 27 y el 30 de este mes, ha sido organizado por la Oficina del Cine del Patronato Provincial de la Costa Blanca, en colaboración con varios municipios de la provincia de Alicante, con la finalidad de que conozcan localizaciones susceptibles de ser escenario de producciones audiovisuales.

Durante la mañana el grupo ha visitado las instalaciones de las salinas de Torrevieja, acompañados por el personal de la Concejalía de Turismo y de la empresa salinera.

La oficina del cine de la Diputación de Alicante, denominada Costa Blanca Film Commision, tiene por objeto facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en nuestra provincia.

Entre el equipo que ha visitado las Salinas de Torrevieja destaca la presencia de la norteamericana Karen T. Salva, cuyos trabajaos más exitosos han sido para las películas “Joker” y “Ahora me ves”, o el norirlandés Robert Boake, distinguido por el Sindicato Internacional de Localizadores LGTM, como mejor localizador por la quinta temporada de la famosa serie ‘Juego de Tronos’.

La figura del localizador (location manager o location scout) es fundamental en cualquier proyecto audiovisual, ya que son los responsables de localizar los exteriores, no sólo por el paisaje, sino por encontrar disposición desde el municipio, profesionales y empresas del sector, logística, alojamiento y oferta complementaria fundamentales para hacer realidad la producción. De la elección de estos lugares depende, no sólo el retorno promocional del lugar como destino turístico, sino del importante impacto económico que deja este tipo de producciones en los lugares y ciudades que las acoge.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*