Un guardia civil, fuera de servicio, detiene a un hombre que acababa de cometer un robo en un establecimiento de Torrevieja

Publicidad

calle gregorio marañon
ARCHIVO

Los golpes despertaron al agente, que se encontraba durmiendo en su domicilio y no dudó en salir a la calle para detener al sospechoso

La madrugada del 8 al 9 de julio, a las 02:10 horas, unos intensos golpes, provenientes de la vía pública, despertaron a un guardia civil, fuera de servicio, destinado en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja.

Al asomarse a la calle, pudo observar a un hombre reptando bajo la persiana de un establecimiento, portando una caja negra en sus brazos, motivo por el cual el agente no dudó en salir de su domicilio rápidamente, para intentar evitar que el autor consumase dicho robo con fuerza.

El hombre, al ver al agente salir del portal, aún sin saber que se trataba de un guardia civil, salió huyendo del lugar, siendo finalmente interceptado por el agente. Al ser alcanzado, el autor protagonizó un intenso y violento forcejeo, oponiendo gran resistencia a ser detenido por el agente, produciéndole a éste la fractura del radio.

Seguidamente, se presentó en el lugar una patrulla en servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Torrevieja, quienes se hicieron cargo de la custodia de este supuesto autor de un robo con fuerza.

El detenido, un español de 31 años, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Torrevieja, quedando en libertad a la espera de juicio.

El guardia civil pudo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, siendo éstos una caja registradora con 120 euros en efectivo en su interior, así como varios tickets de venta, los cuales fueron entregados a su legítimo propietario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*