Un hombre es detenido en Torrevieja por saltarse el confinamiento para sustraer, supuestamente, materiales de una obra en construcción

La Guardia Civil confirma  que algunos de los efectos sustraídos ya estaban instalados en su propia vivienda tales como motobombas de piscina, climatizador del agua o mobiliario de lujo de jardín

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. En el registro de su domicilio, se encontró prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos, efectos pertenecientes a una promoción de 12 viviendas de lujo, aún en construcción, que se encuentra a escasos 50 metros de la casa del detenido.

El pasado 27 de abril la Guardia Civil de Torrevieja recibió una denuncia en la que el administrador único y promotor de una sociedad mercantil dedicada a la construcción de viviendas, comunicaba haber sido víctima de una serie de robos, cometidos en una promoción de 12 villas, algunas de ellas aún en construcción y otras ya habitadas.

Según su manifestación, durante esa misma madrugada, del 26 al 27 de abril, se habría forzado el bombín de la puerta de acceso a la comunidad y, una vez dentro del recinto, se habría accedido, también por la fuerza, a 7 de las 12 viviendas, sustrayendo de ellas todo tipo de materiales de obra y herramientas, entre los que destaca 6 motobombas de piscina (uno de ellos ya instalado en la propia vivienda del supuesto autor), un aparato eléctrico para climatizar el agua de la piscina, un juego de mesa y sillas de jardín valorado en 1.900 euros, entre otros numerosos efectos.

Los agentes del Área de Investigación comenzaron inmediatamente con las gestiones de averiguación pertinentes y, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron localizar rápidamente al supuesto autor, un vecino de la zona, cuya vivienda se encuentra a escasos 50 metros de la obra afectada por los robos.

Tras solicitar autorización judicial para entrar al domicilio en cuestión, se efectuó el registro del mismo, en presencia de dos testigos, encontrando en su interior la práctica totalidad de los efectos denunciados como sustraídos, algunos de ellos ya instalados en la propia vivienda del presunto autor, como por ejemplo materiales para piscina y grifería, entre otros.

El detenido, un español de 35 años, ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana, al objeto de proceder al esclarecimiento de este tipo de hechos ya que, gracias a esta ayuda, los agentes pudieron esclarecer este delito continuado en tiempo récord, recuperando, en el menor tiempo posible, los efectos sustraídos, evitando así su venta y logrando ser devueltos a sus legítimos propietarios.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*