Un mes de mayo sin lluvias

Publicidad

Mayo02

El Proyecto Mastral hace balance del mes de Mayo y nos da las claves de la climatología en los primeros días de junio en el que en su primer día la lluvia se ha dejado sentir en el municipio

Si por algo hemos de caracterizar el mes de mayo en Torrevieja es, sin lugar a dudas, por la ausencia de precipitaciones. Estamos viviendo una primavera atípica en nuestra ciudad y que nos sigue conduciendo por un ciclo seco en el que apenas recibimos lluvias. Tanto abril como mayo han sido dos meses en los que apenas se han recogido cuatro gotas en nuestra ciudad, y eso es bastante anormal. Un solo chubasco a principios de abril, que dejaba en torno a 4 litros por metro cuadrado, es la poca lluvia que hemos recibido en la estación más lluviosa después del otoño.

En lo que llevamos de año, las estaciones meteorológicas del Proyecto Mastral llevan registrados unos 20 litros por metro cuadrado, cantidad que se queda muy por debajo de los 100 litros por metro cuadrado que se deberían haber registrado según la media. Hemos tenido que esperar al primer día del mes de junio, día en el que además comienza el verano meteorológico, para volver a ver llover en Torrevieja. Los tres litros registrados en la mañana del domingo no son suficientes para paliar ese importante déficit de lluvias. Por lo tanto, y sin mucho más que añadir en este apartado, mayo ha sido un mes extremadamente seco en Torrevieja. Como curiosidad, desde el año 1995 no teníamos un mes de mayo en el que no hubiera llovido nada.

En cuanto a las temperaturas, mayo ha sido un mes normal o ligeramente más cálido que la media para este quinto mes del año. Lo cierto es que hemos tenido un mes en el que la temperatura ha sido bastante agradable. Hemos tenido días de más calor y otros de más fresco, pero en general ha sido un mes bastante normal en este aspecto. Si la media es de 19 grados, este año se ha situado en 19,4 grados centígrados.

Y si junio ha comenzado con chubascos, la semana que comienza llega con mucho sol y con una subida notable de las temperaturas. El verano ya está muy cerca y esta semana va a llamar a la puerta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*