Un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat regulará el funcionamiento del Prop

Publicidad

Prop Orihuela

El Consistorio asume la seguridad del edificio ante la supresión del servicio por parte de la administración valenciana

El Pleno de Orihuela aprobó ayer por unanimidad la propuesta efectuada por el equipo de gobierno (PP) para firmar un convenio de colaboración con la Generalitat para regular el funcionamiento de la oficina Prop. Según recoge este documento el Consistorio asume un gasto de  36.782 euros para mantener los servicios municipales que se prestan en este edificio.

Es la segunda vez que este convenio iba a Pleno, la primera fue rechazado por los grupos de la oposición al no existir un informe de Intervención que ayer si estaba.

La edil popular Sabina Galindo informó sobre la supresión por parte del Consell de la seguridad en el inmueble, un servicio que ahora pagará el Ayuntamiento con una nueva empresa que espera pueda asumir a los trabajadores que hasta ahora prestaban el servicio. Y con un gasto añadido a esos más de 36.000 euros.

Galindo criticó este punto y la socialista Carolina Gracia le rebatió que el Ayuntamiento siempre se ha hecho cargo de parte del mantenimiento del edificio, dado que alberga servicios municipales.  

Por su parte, Ciudadanos también apoyó el convenio pero insistió en que el Prop es de la Generalitat “y al final estamos pagando dos veces por servicios que se están solapando”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*