Muchas preguntas, poco debate y una despedida

Publicidad

despedida Albaladejo

Joaquín Albaladejo participó de su última sesión plenaria como concejal del grupo municipal popular

Joaquín Albaladejo dirigiéndose a los medios tras la sesión plenaria en la que renunció a su acta de concejal 

Puntualmente  a las cinco de la tarde, y tras guardarse un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de la violencia machista, comenzó la sesión plenaria del Ayuntamiento de Torrevieja correspondiente al mes de enero de 2016.

En el orden del día tan sólo seis puntos y tras una modificación del orden de los puntos propuesta por el alcalde para que la dimisión del concejal Joaquín Albaladejo se tratara en sexto lugar, para preservar numéricamente al grupo popular hasta el fin de los puntos de debate se trataron como es habitual los dar cuenta de decretos de alcaldía y los acuerdos adoptados por junta de Gobierno del mes de diciembre de 2015.

Los dar cuenta, en lo que sucintamente la edil de Urbanismo, Fanny Serrano (PSOE) y el Edil de Hacienda y Contratación, José Hurtado (LV) dieron cuenta de los decretos firmados por ellos y que el portavoz del grupo mayoritario de la oposición, el popular Eduardo Dolón, utilizó para recordar el equipo de Gobierno que a pesar de las declaraciones firmes de no levantar reparos, han levantado seis en el mes de diciembre, por lo que le acusa de incumplir sus palabras e ir contra todo lo que “predicaba” desde la bancada de la oposición. También ha sido criticado duramente por la oposición la getsión de los contratos para la celebración de las Fiesta Patronales y la cabalgata de Reyes y la contratación de la monitora de Yoga para la tercera edad, que no es otra que la mujer del secretario general del PSOE de Torrevieja, Ángel Sáez. Los populares han dejado caer la duda sobre la verdadera intención de los socialistas al criticar la contratación de los profesores para los talleres de la tercera edad durante el anterior mandato dando a entender que estas críticas pudieran haber respondido más al interés del ex edil socialista que  a la gestión propiamente dicha de esta contratación.

Tras la aprobación por unanimidad de la rectificación del Inventario Municipal de Bienes, llegó el punto del dar cuenta de la renuncia al acta de concejal de Joaquín Albaladejo, al que el alcalde, José Manuel Dolón (LV) dirigió unas palabras en agradecimiento a la labor de Albaladejo por su dedicación al pueblo de Torrevieja. Por su parte, este, agradeció a toda la corporación municipal y a los trabajadores de la casa por la gran labor que realizan día a día y repitió su disposición a trabajar por su ciudad desde su escaño en el  Congreso. Y tras vitorear a la Purísima y al pueblo de Torrevieja se despidió de su puesto dentro del grupo municipal Popular.

Preguntas y más preguntas

El punto de ruegos y preguntas ha sido significativamente más largo que los seis puntos que le precedieron, y fue en este punto en el que se realizó el auténtico debate y cruce de acusaciones entre el equipo de Gobierno, que tuvo que contestar a 15 baterías de preguntas, y la oposición que incluso llegaron a plantear la misma cuestión en tres preguntas diferentes. Los temas por los que preguntaron se centraron en un gran número en los contratos de las Fiesta Patronales, la seguridad de la Cabalgata de Reyes y la escena de “la mujer pelando patatas” de la mencionada cabalgata, una escena realmente poco afortunada que la oposición calificó de “machista” no sin razón, ya que mostraba una familia en la noche de Reyes y relegaba a la mujer a la cocina a preparar la cena.

Las contestaciones más duras fueron a las preguntas del concejal Luis María Pizana (PP), que ha vuelto a preguntar por qué no se le da acceso a los expediente de contratación de las Fiestas Patronales y la Cabalgata, a lo Hurtado contestó que esos expedientes ya no existen porque han sido resueltos al no poder llevarse a término tal y como informó en el momento mediante una comparecencia ante los medios de comunicación.

En esta parte de la sesión plenaria tampoco han faltado las alusiones a los últimos escándalos de corrupción que salpican al PP de la Comunidad Valenciana y a la situación de algunos de sus destacados miembros o el recordatorio por parte del equipo de Gobierno de la premura con la que se entrega ahora la documentación de las Juntas de Gobierno Local. Hurtado manifestó no comprender a que venían las acusaciones de falta de transparencia cuando de hecho son invitados a las juntas de Gobierno Local, una cuestión que no se producía en el anterior mandato que además retrasaba meses la entrega de cualquier tipo de documentación a la oposición.

Despedida

Tras la sesión plenaria y a modo de despedida el ex concejal Joaquín Albaladejo ha comparecido ante los medios de comunicación en una improvisada rueda de prensa en la que quiso agradecer que el alcalde hubiera cumplido con su compromiso de no dejar subrepresentado a su grupo municipal al cambiar el orden del día retrasando hasta el último punto de debate el dar cuenta de su renuncia al acta de concejal. El diputado además quiso reiterar su compromiso con la ciudad de Torrevieja y su puesta a disposición del equipo de Gobierno para defender en las Cortes Generales los intereses del pueblo de Torrevieja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*