Un paso más para lograr que ‘Educandos de Benejúzar’ como Bien Inmaterial Cultura

Publicidad

Compuesto hace 40 años por el maestro José Aparicio Peiró, este pasodoble es conocido e interpretado en toda la geografía española y en otros países

El pasado 29 de Enero el Ayuntamiento de Benejúzar solicitó por registro a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la declaración del pasodoble festero ‘Educandos de Benejúzar’ como bien cultural inmaterial de relevancia local.

‘Educandos de Benejúzar’ es un famoso pasodoble que hace ya 40 años el maestro D. José Aparicio Peiró compuso pensando en los nuevos educandos que se incorporaban a la Banda de Benejúzar. Tal fue el éxito de este pasodoble que es conocido e interpretado en toda la geografía española y en otros países.

Rosa García, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar ha indicado que “confiamos en que Educandos de Benejúzar pase a formar parte del patrimonio cultural valenciano obteniendo el reconocimiento que merece como Bien Cultural Inmaterial. A día de hoy no hay banda que se precie que no interprete este famoso pasodoble».

Esta solicitud viene avalada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) la cual consta de un total de 557 sociedades musicales repartidas por todo el territorio valenciano

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*