Un sindicato denunciará al Ayuntamiento por modificar los horarios de la Policía Local sin su participación

Publicidad

santo entierro

El SPPLB critica que el Consistorio no convoca la mesa correspondiente para adoptar los acuerdos que atañen a las condiciones de los funcionarios

El Sindicato de Policías y Bomberos de Orihuela (SPPLB) ha anunciado que interpondrá una demanda contra el Ayuntamiento contra la decisión de modificar los horarios de la Policía Local incluyendo el nuevo sistema de trabajo 8×6 . Una decisión que se adoptó mediante un acuerdo de la Mesa General –donde este colectivo no tiene representación- pero no de la Mesa de Negociación de Funcionarios que, es a juicio de este sindicato, “la que debe llevar los asuntos que atañen a las condiciones laborales del personal funcionario”.

A través de un comunicado, el sindicato ha acusado al Ayuntamiento ha acusado al Ayuntamiento de negarles la negociación al no convocar la mesa de funcionarios en la que este colectivo tiene el 10% de representación que exige la Ley. “Están impidiendo que este sindicato pueda negociar las condiciones de trabajo del personal funcionario”, critican.

Por este motivo han avanzado que cualquier acuerdo adoptado en otros mesas de negociación es nulo,  al entender de este sindicato, por lo que han avanzado llevarán al Consistorio ante los tribunales mediante la interposición de la correspondiente demanda.

Critican que es la Mesa General la única  que es convocada por el Ayuntamiento para llevar los asuntos de condiciones de trabajo de funcionarios. Así, se modificaron los horarios de trabajo en policía, sin la participación de este sindicato.

Críticas

El SPPBLB ha denunciado además que el equipo de gobierno ha amortizado diez plazas de Policía Local creando diez plazas de agentes de movilidad (con funciones restringidas al tráfico y circulación).  “No nos oponemos a que se creen estas últimas, sino que se haga a costa de reducir la plantilla de policías, cuestión que debe ser conocida por la ciudadanía”, explican en su comunicado.

Asimismo han criticado que en materia de vestuario y bienes de equipo, se está infringiendo el vigente Acuerdo de Condiciones de Trabajo, pues la actual corporación ha dejado de suministrar a la policía determinadas prendas de uniformidad, lo que está provocando que se esté trabajando con calzado roto y prendas de uniforme deterioradas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*